El CB Conquero logra un gran triunfo en Canarias para optar a todo

0
Jugadoras del CB Conquero cerrando un rebote ante Grancanaria. (Tenor)

Jugadoras del CB Conquero cerrando un rebote ante Grancanaria. (Tenor)

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha logrado ante Grancanaria.com su décimo sexta victoria de la temporada (60-75), lo que lo mete de lleno en la pelea por la primera plaza de la fase regular, ya que la derrota de Girona en Rivas (83-78) y la victoria de Perfumerías Avenida en Bembibre (67-71), comprime aún más la zona alta de la clasificación, con tres equipos en un solo partido de diferencia. Además esta victoria es la primera del cuadro onubense en sus tres visitas a la isla en un partido que además tuvo que ser aplazado y demorado una hora y media, teniendo que cambiar la pista de La Paterna por el Centro Insular de Deportes, debido a los problemas de humedad en la primera cancha. Y eso que la plantilla onubense llegó a Canarias inmersa en un mar de problemas, con muchas horas de retraso llegando muchas de sus jugadoras en la madrugada del sábado al domingo y con varias maletas perdidas en el trayecto. Sin embargo, gran triunfo del CB Conquero para prácticamente asegurarse una plaza de play-off por el título de liga y para buscar ahora conseguir el factor cancha a su favor en los cruces.

CB Conquero comenzó eléctrico el primer cuarto llegando a marcar un parcial de 0-6 a su favor con una canasta de Elonu más tiro adicional y un triple de Parham que rompía por primera vez el partido. Canarias intentaba reaccionar con canastas de Vega Gimeno e Iris Junio pero el conjunto onubense demostraba que lo de la Copa de la Reina ya es pasado y que está de nuevo con los cinco sentidos puestos en la liga, marcando máxima diferencia en este primer cuarto con un claro 8-17 a su favor y poniendo tierra de por medio desde el inicio con una Elonu en estado de gracia con diez puntos en su haber.

Iniciado el segundo acto, Amaya Gastaminza (ex-conquerista) acortaba distancia pero María Pina con un nuevo triple dejaba claro que Conquero quería un partido sin grandes complicaciones y manteniendo siempre que se podía renta de diez arriba en el electrónico (10-20), a siete minutos para el descanso. Los dos equipos se atascaban en ataque aunque seguían apareciendo las americanas de Conquero, en especial Elonu, que se iba hasta los 12 puntos al descanso, ayudada bajo tableros con la aportación de Chelsea Davis, que jugaba muy motivada ante su ex-equipo. Parks y Walker eran las jugadoras canarias que intentaban que hubiera partido pero Parham con un triple y luego Germán con una de dos seguían manteniendo la distancia a falta de tres minutos para el descanso (21-29). Canaria apretaba el acelerador y se acercaba un poco al cuadro conquerista al descanso, aunque la ventaja desde el inicio del partido seguía siendo onubense (28-33).

En el tercer cuarto, Parham desde el perímetro y Chelsea Davis bajo la pintura asumían la responsabilidad con cuatro puntos cada una y seguían manteniendo a Conquero siempre por delante en el marcador, aunque sin teerminar de romper el partido a su fvor, ya que Parks, Vega Gimeno y Walker seguían dando batalla por el lado canario (38-44). La capitana Ichi Germán entraba en escena para clavar tres triples seguidos y elevar la máxima renta del partido de nuevo para Conquero (40-53), a falta de dos minutos para el último cuarto. Elonu, por contra, se cargaba con la tercera falta personal y tenía que ser reservada para los instantes finales. Parham colocaba otro triple para Conquero en su mejor cuarto anotador del partido y la renta se elevaba 14 arriba para el cuadro onubense, aunque Iris Junio maquillaba el marcador antes del último cuarto (46-58).

En el momento de la verdad, Asurmendi se estrenaba y lo hacía con un nuevo triple, elevando ya la diferencia 15 arriba para Conquero, que no quería desaprovechar el tropezón de Girona en Rivas, para colocarse 46-61 en uno de sus mejores partidos anotadores de la temporada a domicilio. Sin embargo, un parcial de 7-0 para las canarias, complicaba de nuevo el partido a falta de seis minutos (55-62), lo que provocaba un tiempo muerto por parte de Gabi Carrasco para reordenar a su equipo e intentar no sufrir en los últimos minutos. Parham volvía a anotar un nuevo triple para darle tranquilidad a su equipo (56-65), a falta de tres minutos para el final. Canarias apretaba y comenzaba a hacer personales porque el tiempo corría en su contra, mientras que Conquero intentaba apurar su posesiones para dejar pasar el reloj y anotar desde la línea de tiros libres para adjudicarse una más que trabajada victoria, no sin sufrimiento, en Canarias, para certificar su pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Ficha técnica:

Grancanaria.com: Junio (16), Parks (18), Walker (11), Paye, Gastaminza (4) -quinteto. Vega Gimeno (6), Mongomo (4), Kamara, Cabrera (1)

CB CONQUERO: Asurmendi (6), Parham (18), Pina (5), Elonu (20), Pascua (4) -quinteto-. Stanacev, Germán (12), Davis (10), Soler.

Cuartos: (8-17), (20-16), (18-25), (14-17)

Árbitros: Morales Alcaide, García Rodríguez. Sin eliminadas.

Compartir.

Leave A Reply