Cruz exige al alcalde un plan de demolición para el edificio abandonado de Fripesa

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva exigirá en el próximo pleno de febrero al alcalde Pedro Rodríguez que, en un plazo de 15 días, presente un proyecto de demolición para el edificio Fripesa, junto al parque de Zafra, el cual salió ardiendo hace tres días. Según el portavoz socialista, Gabriel Cruz, estas instalaciones, responsabilidad directa del equipo de gobierno del Partido Popular, “lleva años en lamentables condiciones y sin ningún tipo de atención a pesar de que debían haberse demolido hace cinco años”.

El dirigente socialista ha recordado que existe un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Frigoríficos Huelva, instalada en su día en este edificio abandonado, que data de 2010 y en el que se aprueba que el Consistorio capitalino se hace responsable de su demolición y recuperación como zona verde para incluirlo en el parque de Zafra. “Lamentablemente, la falta de acción y lentitud de este alcalde nos demuestra que ha pasado un lustro y no se ha hecho nada”. En esta línea, Cruz ha denunciado que Rodríguez “quiera ahora actuar después de que se produjera el incendio, el cual se podría haber evitado si el primer edil hubiera cumplido con su obligación como alcalde”.

A pesar del anuncio de demolición anunciado por Rodríguez, los socialista no confían en el que alcalde sea capaz de solucionar el problema en un futuro inmediato, por ello, “le instamos a que en quince días presente un proyecto de demolición que debe incluir la fecha prevista del derribamiento”, asimismo, mientras se desarrollan los trabajos, “el alcalde tiene que plantear un plan de vigilancia y control en dichas instalaciones para que no vuelva a producirse el desagradable y peligroso acontecimiento, que no ha sido un hecho aislado”.

El portavoz socialista ha criticado el desinterés que está demostrando el gobierno local en todos los asuntos de la ciudad, sobre todo el físico. “La capital sufre un proceso de deterioro constante ante el abandono de diferentes espacios como el Conquero, pasando por las numerosas parcelas abandonadas a las que no se le da ningún tipo de solución, o el deterioro del asfalto y calles de nuestra ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply