El PP subraya el compromiso del Gobierno con la reparación del puente de La Gola

0

Foto reuni+¦n CostasEl Partido Popular ha destacado este sábado el compromiso del Gobierno central con la provincia de Huelva a través de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que invertirá 110.000 euros en el puente de La Gola de Isla Cristina con el objetivo de que se pueda reabrir esta pasarela de madera que da acceso a la playa de La Gaviota en las próximas semanas, coincidiendo con la llegada de los turistas y visitantes al municipio costero.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y candidato número 1 al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha precisado que los contactos llevados a cabo por el propio González, el candidato a la Alcaldía del PP por Isla Cristina, Francisco González, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, han fructificado en la intervención del Gobierno en esta infraestructura, en la que se llevarán a cabo trabajos de apuntalamiento de la estructura y posteriores labores de control de seguridad del puente a fin de reabrirlo de nuevo al paso de turistas y vecinos con todas las garantías.

González ha destacado la “sensibilidad” mostrada por el director general de Costas, Pablo Saavedra, una sensibilidad que demuestra una vez más “su apoyo al sector turístico de Huelva y su compromiso con el desarrollo económico y sostenible de nuestras playas”.

González ha resaltado el compromiso del Gobierno frente a la “desidia” del Ayuntamiento de Isla Cristina, al que le corresponde el mantenimiento de esta pasarela y cuya dejadez desembocó en el cierra de la estructura por su mal estado de conservación. El Ayuntamiento asumió el compromiso formal de vigilancia y mantenimiento de la pasarela de madera en la Gola de Isla Cristina una vez finalizadas las obras de construcción por parte de Costas y recepcionadas por el Ayuntamiento, hecho que se produjo en 2003. Desde entonces, y a pesar de asentarse el puente en dominio marítimo-terrestre, el mantenimiento de la infraestructura correspondía al Ayuntamiento.

No obstante, González ha añadido que a pesar de no ser de su competencia, el Gobierno, a través de la Dirección General de Costas, “ha mostrado siempre su disposición a colaborar en la rehabilitación y ha cumplido”.

El popular ha justificado esta actuación en “la importancia turística de este puente, puesto que es uno de los accesos más demandados hacia a la playa de Isla Cristina”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies