El PP exige a Caraballo que rompa su silencio tras el registro en la Diputación

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido al presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo que “dé la cara y una explicación clara a todos los onubenses” tras el registro de la Guardia Civil en la sede del ente supramunicipal en el marco de una investigación judicial del PFEA. El PP recuerda que “han pasado más de 24 horas desde esta actuación y Caraballo sigue sin romper su mutismo y sin decirle la verdad a los onubenses”

Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Guillermo García Longoria “la Diputación está bajo sospecha y eso es muy grave para la imagen de esta provincia“, por lo que insistido en que “es hora ya de que Caraballo dé una explicación clara y convincente a toda la provincia de lo que está ocurriendo en la Diputación”.

El popular ha recordado que en marzo de 2013 “denunciamos la presunta contratación irregular de un concejal del PSOE de Alosno en la que detectamos graves irregularidades por parte del Servicio Andaluz de Empleo y de la Diputación, ya que se contrató como encargado de obra a un concejal socialista que era psicólogo”. “No nos extraña que ahora la Justicia pueda estar investigando estos hechos y buscando papeles en la Diputación”, ha añadido.

Del mismo modo, y al ser el PFEA un programa en el que el Gobierno de España aporta fondos sin que intervenga en el proceso de contrataciones objeto de la investigación judicial, el PP señala que la Justicia coteja los expedientes de la Diputación con los del Servicio Estatal de Empleo.

Del mismo modo, ha señalado que “la Diputación maneja alrededor de 3 millones de euros del PFEA El ente provincial aporta 1,3 millones para la compra de materiales y recibe del Estado alrededor de otros 1,4 millones en fondos para llevar a cabo proyectos de obra propios y para la gestión y supervisión de los proyectos del PFEA.

Por ello, García Longoria ha asegurado que “tras las denuncias sobre contrataciones, el registro de la Guardia Civil y la oscuridad en la gestión del PFEA por parte de la Diputación, es hora ya de que Caraballo dé explicaciones a los onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply