8 medallas para el Club Marítimo de Huelva en el Andaluz de Invierno de piragüismo

1
Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Este pasado fin de semana y concretamente durante toda la jornada del sábado y en las instalaciones del C.E.A.R. La Cartuja (Sevilla), en la dársena del Guadalquivir, se celebró el Campeonato de Andalucía de Invierno de piragüismo con la participación del equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva aportando para ello 27 piragüistas y donde se pudo contar con un total de 19 clubes de toda la geografía andaluza, componiendo una masiva asistencia de aproximadamente unos 500 palistas. Destacamos la fantástica organización de la regata, sin ningún altercado y cumpliéndose todos los horarios, una labor importante debido al gran número de pruebas a realizar y de participantes. Una jornada por tanto con resultados muy positivos y logro de objetivos de todos los palistas de nuestro equipo en todas las categorías.

Los méritos a destacar de nuestra expedición son:

·         (3 medallas de Oro) de los alevines Daniela Barrios y Enrique Pérez, además de Mercedes Pérez en la categoría infantil.

·         (2 medallas de Plata) de las infantiles Cinta Campos y Noemí Rasco.

·         (3 medallas de Bronce) de Pablo Moreno, el entrenador del equipo en la categoría Senior, Cristina Pérez en la categoría alevín y Alicia Pérez en benjamines.

·         Un cuarto puesto con sabor a tercero de Martín García.

·         El quinto puesto de Jaime Redondo que luchó en el grupo de cabeza hasta el sprint final y de una de nuestras tres juveniles Sara Pérez.

·         Y por último y no con menos mérito debiéndose a una de las pruebas a nivel andaluz más importantes del año, los sextos puestos para el veterano Dámaso García, la benjamín Laura Carpio y  de Antonio David Carpio y Marta Ramírez en cadete.

La expedición del Real Club Marítimo de Huelva contaba con unas 60 personas entre participantes y familiares que apoyaron y ayudaron en todo momento a los palistas del club. El equipo hizo el asentamiento en un lugar privilegiado para ver la competición, desplegando una carpa para servirnos de cobijo y guardar enseres, que junto con las más de 20 piraguas que repartimos por el césped  y con la equipación que viste a nuestro grupo, llenamos el campo de regatas de los colores que porta la bandera de Huelva haciendo que la dársena de Sevilla casi oliera a la Ría de Huelva. Los resultados fueron positivos en todas las categorías en las que participamos, trayéndonos a Huelva 8 medallas más de pruebas puntuables en el ranking andaluz.

Esta cosecha de éxitos, junto con las que ya venían consiguiendo anteriormente, enaltece y engrandece la categoría y el nivel que van adquiriendo estos jóvenes deportistas y que junto con la gran preparación que van adquiriendo, les proporciona la motivación extra necesaria para afrontar el duro mes de entrenamientos que les queda antes de afrontar el Campeonato de España de Invierno que se celebrará del 20 al 22 de Marzo en estas mismas instalaciones.

Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso por el gran nivel demostrado y  los éxitos conseguidos y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los participantes.

Compartir.

1 comentario

  1. podrían poner la foto un poco mas grande para poder reconocer a nuestros campeones la noticias esta muy bien

Leave A Reply