Agenda cofrade del primer domingo de Cuaresma en Huelva

0

(Texto: Daniel Villalba) Primer domingo de cuaresma, día importante en seis cofradías de la capital que convocan a sus hermanos a las respectivas funciones principales, que en orden horario queda de la siguiente manera.

A las doce del mediodía será el turno de la Hermandad del Calvario, la cual preside Francisco Echevarría Serrano; y de la Hermandad del Silencio.

La Hermandad del Cautivo (presidiendo Teodoro Bernal Serradilla), Hermandad de los Estudiantes (preside José Antonio Omist López) y Hermandad de la Sagrada Lanzada (preside Diego Capado Quintana), celebrarán sus funciones a las 13.00 horas.

La jornada la cierra la Hermandad de la Borriquita, a las 13.30 horas en San Pedro, presidiendo Cristóbal Robledo Rodríguez.

En el capítulo musical, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud actuará en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar tras la función principal de la Hermandad del Cautivo, sobre las 14.00 horas.

Música también en la Barriada de Pérez Cubillas, con el noveno certamen de la Hermandad de la Salud, y que a partir de las 12.00 horas contará con la participación de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, la Agrupación Musical Santa Cruz, la Banda del Cristo de la Expiración y la Agrupación Cristo del Amor.

Besapiés a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.30 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con horario fotográfico de 11.00 a 11.30 horas. Posteriormente, a las 20.00 horas, se realizará el traslado solemne de la imagen desde su capilla hasta el altar mayor del templo para su quinario de la próxima semana.

Terminamos esta agenda con la Hermandad del Santo Entierro, que a las doce del mediodía celebra la 30ª edición de su pregón en la Ermita de la Soledad, el cual pronunciará José Carlos Mancha Castro, presentándolo Javier Mesa Díaz.

(Toda la información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

 

Compartir.

Leave A Reply