Cruz: “Participación y transparencia serán premisas básicas de mi gobierno”

0

22.2.15 Agrupaci+¦n local PSOE Huelva.jpgEl candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que dos premisas básicas de su gobierno serán la transparencia y la participación, para ello, “es fundamental abrir las puertas y ventanas de este Consistorio y mantenerlas de par en par durante toda la legislatura”.

22.2.15 Agrupaci+¦n local PSOE Huelva 2.jpgCruz da muestras de su interés por la participación con propuestas como la que ha presentado esta semana y que consiste en la creación de la figura del ‘concejal 28’, “gracias a la cual los onubenses podrán manifestarse en el pleno”. Sin embargo, el compromiso va más allá de tener voz en el salón de plenos porque los onubenses tendrán derecho a hacer sus propuestas para que sean debatidas y votadas por los grupos representados en el Ayuntamiento. De este modo, “se abriría por fin un nuevo horizonte en la ciudad en la que, hasta ahora, los onubenses ni siquiera pueden ver las sesiones plenarias desde sus casas a través de la televisión municipal, por negativa de Pedro Rodríguez”.

En esta línea, el alcaldable ha indicado que quiere contar con la ciudadanía para construir una nueva Huelva que, entre otras muchas cosas, tiene que mejorar el servicio de transporte público” y, para ello, “también quiero escuchar las opiniones de los usuarios y de los trabajadores, quienes tendrán una percepción más real de la situación”. Cruz tuvo ocasión de asegurar hace unos días que entre sus tareas está “devolverle la viabilidad económica a Emtusa y la calidad que ha perdido tras años de desinterés por parte del alcalde”.

Cuando el portavoz socialista en el Ayuntamiento señala que quiere construir la ciudad con los onubenses, se refiere a “trabajar con ellos en la modernización y mejora de sus barrios. No podemos permitir que vuelva a ocurrir lo de Isla Chica. Un lugar en el que se está actuando de espaldas a los ciudadanos”. Por ello, Cruz ha instado al primer edil a llevar a cabo un plan de asfaltado en la barriada “tras recopilar con los ciudadanos los principales problemas de su zona. Este es el resultado de un trabajo de calle y codo con codo con los onubenses, algo que parece haber olvidado el señor Rodríguez”.

Finalmente, el socialista ha apuntado que la participación no sólo vendrá de mano de los ciudadanos, sino también de los grupos de la oposición para respetar el juego de la democracia. De este modo, la televisión municipal “daría un giro hacia la pluralidad, ya que se incluirían a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio en un Consejo Audiovisual para blindar la pluralidad, la transparencia, y evitar un sesgo editorial único”.

Compartir.

Leave A Reply