El nuevo aparcamiento de la calle Tariquejo abrirá sus puertas esta semana

0

Aparcamiento calle TariquejoEl Ayuntamiento de Huelva abrirá al público esta semana el nuevo aparcamiento de la calle Tariquejo. Las obras se han agilizado estos últimos días para culminar los trabajos relacionados con el aglomerado, la pintura y los accesos. De esta forma, la barriada de Isla Chica pasará a contar con más de 600 nuevos aparcamientos, totalmente accesibles y gratuitos, al sumar los 250 de la calle Tariquejo, con los 350 recientemente habilitados en el solar del Antiguo Estadio.

El nuevo aparcamiento está ubicado entre las calles Tariquejo, José Fariñas, Palomeque y el colegio Público Reyes Católicos. 6.200 metros cuadrados acondicionados para ganar 250 plazas de aparcamiento, 7 de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Huelva consigue transformar radicalmente la imagen de la zona, acabar con los charcos y el terrizo, asfaltando toda la superficie y organizando la circulación interior. Para ello se mantiene el acceso por la calle Tariquejo, pero se refuerza con un nuevo acceso por José Fariñas, para permitir la entrada y salida de vehículos.

Además, las plazas estarán perfectamente señalizadas y la recogida de las aguas de lluvia garantiza mediante las nuevas canalizaciones construidas. Entre los objetivos de la actuación se ha conseguido mejorar el firme del aparcamiento, el aspecto general de la zona y la evacuación de las aguas pluviales mediante la construcción de cinco sumideros. Asimismo se ha reforzado la entrada y salida del aparcamiento para mejorar la fluidez del tráfico en las calles colindantes, evitando las aglomeraciones de vehículos que se formaban hasta ahora en la calle Tariquejo. Las obras han supuesto una inversión que supera los 80.000 euros y estarán disponibles la próxima semana.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha insistido en que el Plan Especial diseñado para subir la barriada de Isla Chica al tren del desarrollo urbanístico que ha vivido la ciudad en los últimos años sigue avanzando. Para ello, el Ayuntamiento de Huelva ha realizado un enorme esfuerzo, concentrando todas las partidas presupuestarias destinadas a inversiones en Isla Chica. De esta forma, las obras para la transformación del solar del antiguo Estadio Colombino marchan a muy buen ritmo, con el aparcamiento ya a disposición de los vecinos y el parque en preparación para lucir en todo su esplendor la próxima primavera. Asimismo, continúan las obras para la modernización de los acerados de 14 calles de la barriada, incluyendo dos peatonales,

El Plan Especial de la barriada de Isla Chica, valorado en más de tres millones de euros, está protagonizado por la coordinación entre las distintas concejalías implicadas, uniendo a Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad y Policía Local, los contactos con la Empresa Municipal de Transportes Urbanos y las asociaciones de comerciantes. Además, para reforzar la información, el alcalde de Huelva ha enviado una carta a los vecinos para pedir disculpas por las molestias que causen las obras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies