II Noche Astronómica del Campo de Tejada

0

Noche Astronomica de InviernoLa dehesa de Los Almendrillos, en Paterna del Campo, acogió la II Noche Astronómica del Campo de Tejada, actividad organizada por la Asociación Ecologista Ituci Verde de Escacena y Paterna del Campo y que en esta segunda edición estuvo enfocada a la observación de las constelaciones propias del invierno.

Mediante telescopios astronómicos los asistentes pudieron contemplar la gran constelación de Casiopea y sobre todo Orión, con su nebulosa central y sus grandes soles Rigel y Betelgeuse, aprendieron a localizar la estrella polar tomando como referencia la Osa Mayor para orientarse en la noche y apreciaron tres de los nueve planetas del Sistema Solar: Venus, Marte y Júpiter, éste último junto a sus cuatro mayores satélites, y finalmente distinguieron distintas constelaciones zodiacales como Leo, Aries, Capricornio o Piscis.

El objetivo de la actividad era el de poner en valor el fabuloso espectáculo que ofrece el cielo nocturno lejos de toda contaminación lumínica, disfrutar de ese maravilloso patrimonio natural que casi siempre pasa desapercibido y recuperar una de las grandes aficiones que desde tiempos inmemoriales cultivaron todos los pueblos del mundo antiguo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies