Las piñatas ponen punto y final al Carnaval de la Luz

0

Premios y Piñatas 018 Premios y Piñatas 046 Premios y Piñatas 056 Premios y Piñatas 085 Premios y Piñatas 095 Premios y Piñatas 208El Ayuntamiento de Punta Umbría clausuró este sábado el Carnaval de la Luz 2015 con una multitudinaria entrega de trofeos y una soleada jornada de piñatas. Alrededor de una veintena de premios fueron concedidos por la Comisión de Festejos del consistorio costero y por varias firmas y particulares, que patrocinan algunos de los galardones.

El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, se mostró “enormemente satisfecho como han transcurrido estos carnavales y una muestra es esta noche de alegría y convivencia en torno a una de nuestras tradiciones más importantes. Me siento orgulloso y con la que está cayendo, con el carnaval no puede ni la crisis ni todos los temporales que vengan”.

El acto comenzó con el reconocimiento a las cortes infantil y juvenil, y a la abuela del carnaval que recibieron un cuadro conmemorativo con una fotografía de cada una de ellas. También hubo reconocimientos para el autor del cartel, Jairo González; para el taller de carnaval de la Escuela municipal de Música y para la emisora local Onda Punta Radio, por la emisión del concurso de agrupaciones, así como del pregón y coronación.

El primer edil y la concejala de Fiestas, Antonia Hernández Galloso, entregaron los premios a las mejores agrupaciones del concurso y a los mejores pasacalles y disfraces. En la modalidad de comparsa los galardones fueron para “La Niña bonita”, “Los Flechas” y “Los Tatuadores”. En chirigotas “Los machos ibéricos”, “Adolfo el portugués” y “Los que tenían el chocazo”, esta última procedente de Lepe.

El primer premio de pasacalles de la cabalgata, que patrocina la familia de Joaquín de Gomar Pérez, fue para “Colores al viento”; el segundo para “Master Chef”, y el tercero para “Si te gusta el carnaval con un poco te haces un disfraz”, que reflejaba la alta participación e implicación que este año han tenido las AMPAS de los centros educativos, que también fueron reconocidas por la Comisión de Fiestas del ayuntamiento.

El premio “Aguja de Oro” al mejor disfraz de agrupaciones, donado por tapería “La Romería”, lo recibió la comparsa “Los Flechas”. Esta agrupación también obtuvo el premio “A la promoción a la cultura y tradiciones populares”, patrocinado por la asociación cultural “Los Pelaos”, por el pasodoble “Serán de otro planeta”, escrito por Jonathan Nieves.

Por su parte, el Psoe entregó su XXXII Premio A los Valores Humanos a la letra “tender la mano al que esta hundido en el barro sin pedir explicación, aquí en mi pueblo eso es Resurrección”, de Pedro M. Garrido de la chirigota “Adolfo el portugués”. Asimismo, la carpintería Hermanos Nevado otorgó el premio “Piropo a Punta Umbría” al pasodoble de Juan A. Garrido Campoy, de la camparsa “Los Tatuadores”.

En los diversos concursos de disfraces también recibieron galardones Rogelio Cortés, como mejor disfraz de viuda; y la pareja de faraones en la cabalgata infantil. El premio a la mejor piñata de 2015 fue para la organizada por la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies