Rafael Rodríguez Redondo, ‘Antifaz de oro’ del Carnaval isleño

0

Isabel Lopez y M-¬ del Carmen Beltr+ín en la entrega del Antifaz de Oro Isabel Lopez y M-¬ del Carmen Beltran en la entrega de los Premios del CarnavalLa Plaza de las Flores de Isla Cristina volvía a acoger en la tarde de este sábado 21 de febrero de los Premios del Carnaval. Un acto que contó con la asistencia de la teniente de alcalde y delegada de Festejos, Isabel López, la concejala Mª del Carmen Beltrán y ambas Reinas del Carnaval con sus Cortes de Honor, que fueron entregando de los diferentes premios como el del Concurso de Agrupaciones, Cabalgata, Disfraces Callejeros y Miércoles de Ceniza.

Terminada la protocolaria y seguida entrega, y como ya es tradicional, el público se desplazaba hasta la Asociación Cultural Carnavalera Peña Pasacalles donde el carnavalero isleño Rafael Rodríguez Redondo ‘Fae’ recibía la distinción “Juan Andrés Pardo Penalva” en su categoría de ‘Antifaz de Oro’.

Como siempre fue un emotivo acto que contó con la asistencia de la teniente de alcalde y delegada de Festejos, Isabel López acompañada por la concejala Mª del Carmen Beltrán, además de las Cortes de Honor Juvenil e Infantil, con sus respectivas Reinas, la Secretaria de la Peña, María Muriel, encargada de presentar el acto, la viuda de Juan Andrés Pardo Penalva, Pepi Garrido y el Presidente de la Peña, Diego Rivero, así como numerosos carnavaleros y amigos y familiares que llenaron la sede de la Peña.

Un nervioso y emocionado Fae recibió esta distinción que se la dedicó especialmente “a mi la gente que me aguanta todos los días, a mi familia y especialmente a mi mujer y a mis hijas, Emi, Marta y Lucía porque este Antifaz también es de ellas” señalando que “la llevare con orgullo no sólo en la solapa, sino en el corazón por lo que este Antifaz significa”.

Por su parte, la delegada de Festejos, Isabel López tuvo palabras muy cariñosas para el galardonado de quien destacó “su valía y su importante trayectoria en el mundo del Carnaval a pesar de lo joven que eres”. López dijo que “esta distinción es un premio muy apreciado en nuestros Carnavales y hoy es tuyo porque te lo has ganado por derecho propio”, dijo la teniente de alcalde quien también recordó que “Fae ha marcado un estilo propio en los Carnavales actuales, y nos ha dejado letras de pasodobles, como ‘Tengo un Trocito de Mar’ que quedarán en la historia carnavalera y todos sabemos, cuando escuchamos los acordes y las letras que estamos ante la murga del Fae y esto es algo verdaderamente importante”.

Para finalizar Isabel López dio su más sincera enhorabuena al galardonado “porque son muchísimos años en el carnaval y has dejado asentado un estilo y una forma de ver y hacer Carnaval y carnaval del bueno”.

Este es el penúltimo de los premios carnavaleros que entregan las peñas y asociaciones estos días, ya hoy, Domingo de Piñata se ha entregado el Premio Manuel Fragoso ‘El Patitas’ que otorga la FIPAC a aquellas personas que participan activamente en el los desfiles de disfraces y que este año ha sido otorgado a la isleña Rafaela Silva.

 

Compartir.

Leave A Reply