Un Recreativo enfermo que tampoco es capaz de reaccionar en Lugo (2-1)

0
Víctor Díaz presionado por un jugador del Lugo.

Víctor Díaz presionado por un jugador del Lugo.

El Recreativo de Huelva ha vuelto a sufrir una nueva derrota esta temporada y a dejar escapar en esta segunda vuelta una oportunidad más para tener al menos posibilidades de poder salvar la categoría. Ha perdido en Lugo por 2-1, merced a los goles de Lolo Plá en el 35, tras un discutido penalti de Montoro sobre Toni, que paró Rubén pero en el rechace Plá anotó a placer; y de Luis Fernández en el 86 en un remate en el área chica libre de marca. El Decano, una jornada más  demostró tener graves carencias en ataque aunque a balón parado sí demostró peligro y empató el partido en el 64 con un buen remate de cabeza de Menosse tras centro de Álvaro Antón, aunque gol insuficiente una jornada más para puntuar. El Decano lleva tres puntos de los últimos 39 y sigue en caída libre hacia Segunda B, aunque con opciones de reales de poder salir si es capaz de cambiar una dinámica que va más de tres meses sin ser capaz de ganar un partido.

El técnico onubense Juan Manuel Pavón realizó dos cambios respecto a su debut en el banquillo el pasado fin de semana ante el Mallorca, el regreso de Diego Jiménez al centro de la defensa por Juanan y la presencia también en el interior diestro de Antonio Núñez por el canterano Antonio Domínguez. Los jugadores albiazules eran conscientes de que había que cortar ya la mala racha de resultados y conseguir ya de una vez por todas un triunfo que lo siga manteniendo vivo en la lucha por la permanencia en la categoría.

El equipo salía muy mentalizado y presionando la salida del balón del Lugo, hasta el punto de que en el minuto 3 robaba un balón Antonio Núñez y a punto estuvo de encontrar a Braulio, que estaba ya dispuesto a batir a Hugo Mallo. El Lugo, poco a poco con el paso de los minutos, se iba haciendo dueño del centro del campo con Pita y Seoane ganándole la partida a Jesús Vázquez y Montoro y empezaban a llegar con peligro sobre la portería de Rubén. En el minuto 12 llegaba la primera gran ocasión de peligro para el cuadro gallego, cuando Pita, de falta lateral directa, la enviaba al palo izquierdo de un Rubén ya batido, en un claro aviso para el cuadro onubense.

El Lugo, tras unos primeros compases dubitativo, se hacía dueño y señor del control del balón y el Recreativo intentaba no encajar gol, ya que su sequía en ataque desde hace semanas era evidente, así que intentaba dejar su puerta a cero para intentar aprovechar en una de sus pocas llegadas sobre la portería contraria. El Lugo cada vez se acercaba más al gol y el Recreativo, una jornada más, nulo en ataque, intentaba estar bien cerrado atrás. Y en el 35, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se termina rompiendo, ya que un discutido penalti de Montoro sobre Toni, provocaba el primer tanto del partido, obra de Lolo Plá, que tras fallar en el primer disparo, ya que Rubén le adivinó el lanzamiento, el rechace sí lo mandó al fondo de las mallas el delantero gallego. Tocaba remontar una vez más para el Decano y precisamente en uno de sus peores argumentos, el de ser capaz de hacer gol para intentar como mínimo empatar el partido. La respuesta por parte del conjunto albiazul llegaba pronto, en un buen balón interior de Pedro Ríos sobre Antonio Núñez, pero el madrileño no era capaz de superar por bajo a Dani Mallo en lo que hubiera sido el empate del partido.

Comenzaba la segunda mitad y el Recreativo tenía que ir a por el partido porque una jornada más iba por detrás en el marcador y no tenía argumentos como para ser capaz de cambiar la dinámica del encuentro. Braulio acertaba con la portería tras un pase interior de Montoro, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Recre intentaba dar un paso al frente para al menos empatar el partido pero no terminaba de llegar con suficiente peligro sobre la portería de Dani Mallo. Y tenía que ser a balón parado cuando muchas semanas después Hernan Menosse empataba el partido de cabeza tras un magnífico saque de esquina de Álvaro Antón que remataba a la perfección el central uruguayo.

Tras el tanto de Menosse el partido se abría y había ocasiones para uno y otro conjunto, que se iban en busca de la victoria. Pavón, que antes del partido tenía previsto hacer debutar al al juvenil Salvi Moya con tan solo 18 años en Segunda división, decidió dar marcha atrás tras el gol de Menosse y prefirió tirar de veteranía, dándole entrada a Fernando Vega por Antonio Núñez, para minutos después día hacer debutar a Salvi por Braulio, dándole los últimos diez minutos de juego.

En el minuto 82, David López la mandaba al larguero de nuevo en jugada a balón parado avisando que iba a por la victoria y cuatro minutos después Luis Fernández no fallaba solo en el área chica para terminar de sentenciar al Recreativo de Huelva tras magnífico golpeo de David López de falta lateral.

Ficha técnica:

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Pavón, Borja Gómez (David López m.56), Manu; Fernando Seoane, Pita; Iriome, Toni Otero (Caballero m.85), Ferreiro; Lolo Plá (Luis Fernández m.78).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez (Fernando Vega m.73), Álvaro Antón (Antonio Domínguez m.89), Pedro Ríos; Braulio (Salvi Moya m.80)

Goles: 1-0. Lolo Plá (m.35); 1-1. Menosse (m.64); 2-1. Luis Fernández (m.86)

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Amarillas para Manu, Ferreiro; Diego Jiménez, Rubén, Córcoles, Menosse, Víctor Díaz. Roja directa a Jesús Vázquez, una vez acabado el partido por decirle al colegiado “has estado muy mal, muy mal”. Expulsado también Manolo Pedraza, delegado del club al término del partido.

Compartir.

Leave A Reply