Bollullos abre el Circuito Provincial

1
BTT en Bollullos del Condado.

BTT en Bollullos del Condado.

La localidad onubense de Bollullos del Condado se prepara para acoger la primera cita del calendario del Ranking Andaluz de BTT Maratón. Esta VIII Maratón Ciudad de Bollullos será también la que inicie el Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón, que en 2015 contará con un total de 8 pruebas puntuables por toda la provincial onubense. El organizador de la carrera es el Club Ciclot. Ratobato, quien ha preparado un completo trazado de 75 kilómetros por senderos entre pinos en un entorno natural excepcional. Además, existe una ruta corta alternativa no puntuable de 50 kilómetros. Esta VIII Maratón Ciudad de Bollullos dará comienzo a las 9:30 horas tras hacerse antes de manera neutralizada por las calles del pueblo. El Puente de Garruchena y el arroyo de Manzanilla darán paso al Portal de la Moreno, lugar donde estará habilitado el primer avituallamiento. Los siguientes kilómetros llevarán a los participantes hasta Hinojos por caminos y senderos plagados de pinos y chopos. A las afueras de Hinojos, en el kilómetro 31, estará ubicado el segundo avituallamiento.

Después se seguirá de nuevo por caminos hasta llegar al entorno del Arroyo La Mayor. Ahí los bikers disfrutarán durante 6 kilómetros de una divertida zona natural que culminará en el kilómetro 47, punto habilitado para el tercer avituallamiento. El siguiente y último lugar para tomar fuerzas será en el punto kilométrico 58. De ahí y hasta el final los ciclistas retornarán hasta Bollullos recorriendo lugares como Casa de Espina, Cruz de Romero o el Camino de las Corralas. La inscripción a la prueba puede hacerse a través de formulario web hasta el día 23 de febrero (o hasta agotarse las 700 plazas habilitadas por el organizador). El precio para federados es de 15€ y de 25€ para los que soliciten licencia por un día. No estará permitida la inscripción el día de la carrera. Tras la prueba, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, así como los tres primeros bikers locales.

El Ranking Andaluz continuará en Rota (Cádiz) el domingo 8 de marzo con la disputa de la VII BTT Villa de Rota. En cuanto al Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón, su siguiente cita se celebrará en Almonte el domingo 15 de marzo, cuando se disputará la IV Doñana Natural.

Compartir.

1 comentario

  1. sergio rosado on

    Espero q disfruteis d un magnifico dia d bicicleta por los maravillosos senderos q vais a cruzar.
    Y mucho animo al club ratobato pq seguro q lo organizara tan bien como siempre.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies