CCOO defenderá la recuperación salarial en la negociación colectiva

0

rueda de pensaEn la provincia de Huelva se negocian 119 convenios, 20 de ellos son convenios sectoriales y 99 son convenios de empresa. Los convenios sectoriales afectan a 41,700 trabajadores y trabajadoras en la provincia, por otro lado, los convenios de empresa regulan las condiciones laborales de 9,500 trabajadores/as. En Andalucía se negocian 1,449 convenios colectivos que afectan a 1.400.000 trabajadores. En 2015 están pendientes de negociación 286 convenios colectivos. El sindicato ha denunciado que “desde la aprobación de la reforma laboral se ha producido un incremento de los convenios de empresa que establecen peores salarios, mayores jornadas y menos derechos sociales.

Pedro Escalante, responsable de acción sindical de CCOO Huelva, ha declarado que “el incremento medio pactado en los convenios colectivos provinciales en Huelva ha sido de un 0,36%, una subida muy ajustada”.

Por su parte, Miriam Pinillos, responsable de acción sindical de CCOO-A, ha destacado que “para CCOO la negociación colectiva en 2015 pasa por dos condiciones irrenunciables por un lado, la recuperación salarial y por otro, la creación de empleo de calidad”.

Para la sindicalista, “sí el tiempo de la contención salarial ha finalizado y tenemos en consideración el repunte económico en nuestro país, obligatoriamente este deberá de ir acompañado de una recuperación en los salarios de la clase trabajadora”. Por otro lado, Pinillos ha criticado que “desde el Gobierno se esté vendiendo continuamente la generación de empleo, cuando de todos es sabido que el pequeño empleo que se está creando es un empleo precario, por horas, con salarios que difícilmente alcanza el SMI, con una alta tasa de temporalidad y con contratos fraudulentos”.

Desde CCOO – A se ha realizado un llamamiento a la patronal para que se siente a negociar los convenios colectivos, que todo se haga desde y para la negociación colectiva, reconociendo la autonomía de las partes y asumiendo la responsabilidad de que una vez firmado el convenio se cumpla y no se acepten descuelgues empresariales amparados en la reforma laboral y que en muchos casos, no están justificados”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies