Derrota del Padevi La Palma ante Náutico de Sevilla (73-68)

0
Partido de Primera Nacional de baloncesto CB Palos-CB La Palma.

Partido de Primera Nacional de baloncesto CB Palos-CB La Palma.

Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 60 personas. Llegaba Padevi La Palma a una pista difícil y complicada pero donde realizaría un partido que pudo llevarse con creces y solvencia de haber creído en sus posibilidades. Les faltó confianza y dureza mental en el final del encuentro tras 37’ ganando y controlando el partido. Derrota con un guión distinto, sensaciones contradictorias y sin cambio de actitudes en el carácter ganador que se pretende en una plantilla joven y ambiciosa a priori. Comenzaba el partido con fallos en las dos canastas y precipitaciones por ambos bandos, así en el minuto 3 el marcador reflejaba 4-0 para los locales, a partir del minuto 4 los visitantes toman las riendas del partido con parcial de 0-10 colocando el 4-10 y manteniéndose competitivos y acertados hasta el final del cuarto (14-16). El segundo cuarto empieza con juego más elaborado de los palmerinos para en el minuto 16 obtener la máxima de este primer periodo con 22-31, pero los últimos 4’ Padevi La Palma se atasca en ataque jugando tiros a la primera y sin disciplina para hacer solo dos puntos y marcharse al descanso con 32-33 pero las sensaciones de haber podido tener más renta y sobre todo sensaciones de poder con el rival y con el partido si se era exigente en nuestros objetivos. Lo mejor del primer tiempo estaba siendo la defensa que por momentos fue intensa y recordaba a tiempos pasados, así nos podíamos permitir equivocarnos en ataque.

El tercer cuarto empieza con máxima igualdad (37-37, minuto 23) hasta que se producen los mejores minutos del partido de Padevi La Palma que llega a realizar ataques inteligentes con acierto y con un parcial 0-14, sin dejar la defensa atrás, pone en el minuto 27 la máxima ventaja del partido (37-51). Esto deja tocado a Náutico que empieza a jugar más precipitado y se encuentra al final del cuarto con diez puntos abajo (44-54).

Empezaba el último cuarto y las consignas eran claras: seguir con la defensa intensa y atacar largo, penetrando y buscando el mejor tiro dándole importancia al juego sin balón. Pero a Padevi La Palma le pudo mucho estos 10’ viéndose una defensa floja y que concedió demasiado recibiendo 29 puntos en 10’ (ejemplos: cuatro faltas en los dos primeros minutos del cuarto que hacían que Náutico tuviera bonus ocho minutos, rebotes de ataque por falta de concentración-ambición y concesiones de contras). En ataque no se jugó con disciplina, nadie apareció para ganar el partido y hubo miedo para tomar decisiones. Así, volvimos a estar 69-68 y perdimos un rebote a falta de 26”, hicimos falta “tonta” en medio campo cuando quedaban 4” en posesión de catorce donde nos anotan los dos tiros libres (71-68). Se pide tiempo y esta vez no tiramos un triple para prórroga, llegamos a tirar dos, pero por cuarto partido esta temporada no entraron y Náutico cerraba con dos nuevos tiros libres ganando por la máxima ventaja que tuvo en todo el partido.

Partido perdido pero con la sensación de haberlo regalado y demasiadas actitudes perdedoras que habrá que cambiar porque no es lo que buscamos y trabajamos. Ahora toca descansar algo para afrontar los 6 últimos partidos de liga donde cuatro serán en casa y debemos levantarnos ante nuestra gente y mostrar de una vez por todas el juego, el carácter y la ambición de un equipo joven, en formación y que su maduración está tardando más de lo que se esperaba pero que está ahí y va a salir.

Compartir.

Leave A Reply