El Ayuntamiento de Cartaya agiliza el abono de parte de la paga extra de 2012

0

230215 pleno 00El Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy, en una sesión plenaria extraordinaria, la modificación presupuestaria necesaria para “abonar lo antes posible” a los empleados municipales una parte de la paga extraordinaria de 2012, que fue suprimida por el Real Decreto Ley 20/2012, del Gobierno de la Nación.

Según explicó el alcalde, Juan Miguel Polo, “se trata de la cuota devengada por los trabajadores y que se corresponde con el porcentaje correspondiente al período de 44 días, (del 1 de junio al 14 de julio), en el que el citado decreto, sin carácter retroactivo, aún no había entrado en vigor”. En el caso concreto del Ayuntamiento cartayero la cantidad total a abonar por el Consistorio a los trabajadores es de cerca de 93.000 euros, “y con la aprobación de hoy pretendemos agilizar los trámites necesarios para pagar cuanto antes, ya que la situación económica actual nos permite hacerlo”.

Polo resaltó al respecto que “esto es posible debido a la importante mejoría experimentada por las cuentas municipales, ya que el requisito que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para que los ayuntamientos puedan abonar estas cantidades, es que el Consistorio tenga equilibrio presupuestario, y después de varios años y mucho trabajo, hemos conseguido equilibrar nuestras cuentas”. Para el regidor local, esto es fruto de “una buena gestión económica, que nos está permitiendo superar la delicada situación en la que encontramos las arcas municipales hace cerca de cuatro años, con una deuda que nos asfixiaba hasta cerrarnos todas las vías”. A día de hoy, según resaltó el primer edil, “y a base de mucho esfuerzo, hemos conseguido ir abriendo puertas, contamos con unas cuentas equilibradas y realistas, y eso nos permite hacer frente a nuestras obligaciones de pago, devolver a los empleados públicos lo que le corresponde, mantener e incluso mejorar los servicios públicos y rebajar las tasas municipales”.

SORTEO MESAS ELECTORALES

Por lo demás, el pleno procedió al sorteo de los presidentes y vocales que se encargarán de las mesas electorales de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo de 2015 en la localidad. En total serán 54 cartayeros los que realicen esta labor, con un presidente y dos vocales por mesa. A todos ellos les empezarán a llegar las notificaciones en las próximas semanas.

A los ciudadanos a los que por sorteo, les haya correspondido, se unirán también los 9 representantes de la administración que velarán en las mesas y en el Consistorio por el buen funcionamiento de la jornada electoral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies