El Banco de Alimentos y la Gruta de las Maravillas, entre los distinguidos en Huelva por el Día de Andalucía

1
Banco de Alimentos en Huelva.

Banco de Alimentos en Huelva.

La Junta hará entrega de sus distinciones provinciales, con motivo del Día de Andalucía, al Banco de Alimentos de Huelva, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, la Gruta de las Maravillas, la empresa Conservas Concepción Hermanos S.A., el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva, el doctor Juan Rodríguez Uranga y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de Centros de Enseñanza Pública y sostenidos con fondos públicos ‘Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí’.

Medallas Huelva Junta 005El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha dado a conocer hoy la relación de los premiados del acto de la provincia que se celebrará este miércoles, 25 de febrero, en el Teatro Municipal de Aracena, y que estará presidido por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, siguiendo con el objetivo de “acercar la acción de la Junta a toda la provincia onubense”.

Fiscal ha explicado que será “un acto sencillo, modesto y ajustado a las actuales circunstancias, con el que la Administración autonómica quiere agradecer y valorar la contribución que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, realizan estas personas y colectivos al desarrollo social, cultural y económico de la provincia de Huelva”.

Para el delegado del Gobierno andaluz, los galardonados “son un fiel reflejo del dinamismo y la ilusión de la sociedad onubense por construir un futuro más próspero y más brillante, haciendo de nuestra provincia un territorio cargado de posibilidades y dispuesto a protagonizar su futuro”.

Los premiados con las Distinciones Huelva Junta 2015

En el apartado empresarial, la Junta distinguirá a la empresa Conservas Concepción Hermanos, S.A, ubicada en Ayamonte. Con 125 años de trayectoria, la empresa fundada en 1889 por Antonio Concepción Valero cuenta en la actualidad con más de 100 personas que trabajan en sus instalaciones ayamontinas de forma directa, mante-niendo el carácter puramente artesanal de sus productos apoyado en la aplicación de los más modernos avances tecnológicos. Sus principales productos, que se comercializan tanto en el mercado nacional como en destinos internacionales, son la caballa, la melva, el bonito, las sardinillas y las huevas. Sus marcas, las tradicionales, ‘Lola’ y ‘Reina del Guadiana’, son señas de identidad en el sector conservero.

En materia de medio ambiente, reconocemos la labor del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva. Este servicio cuenta con una sólida estructura, con una amplísima experiencia fraguada en los casi 30 años anteriores, formada por 35 oficiales aplicadores, además de operarios que se contratan para reforzar las labores de verano. En conjunto, junto a los capataces, biólogos, técnicos de laboratorio y resto de personal, el servicio está conformado por un total de 60 personas. Paralelamente a la labor de control de mosquitos, el Servicio desarrolla una intensa labor investigadora en aspectos relacionados con la mejora continua de los tratamientos y en salud pública.

Además, en el área de Servicios a la Comunidad, la Junta va a reconocer a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Centros de Enseñanza Pública y sostenidos con fondos Públicos “Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí”. Esta Federación representa y defiende los intereses de las asociaciones miembros, fomentando su participación, y dirige todos sus intereses para conseguir una escuela de calidad y contribuir al progreso y mejora en la calidad de la misma.

Así mismo, también en este ámbito del trabajo por los demás, va-loramos la labor del Banco de Alimentos de Huelva, una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, tanto de empresas como de particulares y organismos públi-cos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.
En cuanto a la parcela deportiva, la Junta premia al Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Paralelo en sus inicios a la historia del club de fútbol, a finales de 1889, la creación del Huelva Recreation Club marca también la llegada del tenis a España. Fueron los ingleses quienes inauguraron la primera pista de tenis en la ciudad de Huelva, que se ubicó en el antiguo Hotel Colón en 1886. El club es responsable de la organización de la Copa del Rey de Tenis, torneo por el que han pasado campeones de la talla de Carlos Moyá, Sergi Bruguera o Rafael Nadal.

En el ámbito de la investigación y la ciencia, valoramos la contribución del doctor Juan Rodríguez Uranga, especialista en Neurología y natural de San Bartolomé de la Torre. En estos momentos es un neurólogo y epileptólogo reconocido en todo el país, es un ponente habitual en reuniones nacionales e internacionales de epilepsia con más de 150 charlas y comunicaciones a congresos. Es organizador anualmente del Simposio Internacional de Epilepsia de mayor impacto a nivel nacional y ha sido organizador de Reuniones de la Sociedad Española de Neurología y Sociedad Andaluza de Epilepsia.

Finalmente, la última distinción recae en la Gruta de las Maravillas. En 2014, se ha cumplido un siglo de su apertura al público. Miles de personas visitan cada año una de las señas principales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Hablamos de una de las cavidades pioneras del turismo subterráneo en España. Jefes de Estado y de Gobierno, personalidades y celebridades la han visitado. Ha servido como escenario natural de múltiples producciones cinematográficas.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Falta el premio a Mario Jiménez, por su gran apoyo a las empresas onubenses gastándose una fortuna en los restaurantes del alcalde de Punta Umbría. Así se apoya a las pymes andaluzas, ¿no Susana? yonovoyconsusasa

Leave A Reply