El Liceo de Moguer llevará ‘El fantásma de la ópera’ a Madrid

0

El Liceo Municipal de la Música de Moguer llevará su espectáculo sinfónico ‘El fantasma de la ópera. En concierto’ al Teatro Compac Gran Vía de Madrid el próximo verano. Concretamente, la gira nacional de este montaje, producido junto a la Fundación Primitivo Lázaro, recalará en la capital de España del 18 al 23 de agosto.

De este modo, el público madrileño podrá disfrutar por primera vez de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber ‘El fantasma de la ópera’ en versión sinfónica. Algo que solo se produjo en el veinticinco aniversario de la producción, cuando se realizó un único concierto en Londres. Por ello, este proyecto del Liceo constituye todo un acontecimiento musical de primera magnitud, en cuya producción toman parte más de 150 personas.

El Compac es de uno de los teatros más importantes de la Gran Vía madrileña, por lo que la representación de ‘El fantasma de la ópera. En concierto’ supondrá “un gran reto para el Liceo”, como ha reconocido su director, Iván Macías, que también ha subrayado la “satisfacción y la alegría de todo el elenco de la obra por la oportunidad que representa llevar un proyecto tan ambicioso como este a Madrid, donde esperamos que el público tenga una respuesta tan positiva como la que hemos recibido hasta ahora allá donde hemos ido”.

Precisamente, el pasado fin de semana el Liceo de la Música de Moguer representó ‘El fantasma de la ópera. En concierto’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, dentro de la gira nacional que emprendió el pasado mes de octubre en Sevilla. Como en las anteriores comparecencias, el público respondió en masa y reconoció la calidad del montaje, ampliamente aplaudido a su finalización.

Este sábado, 28 de febrero, la gira volverá a recalar en Huelva. La Casa Colón acogerá de nuevo esta producción, que ya registró dos llenos consecutivos en el preestreno del pasado verano.

La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer son los grandes protagonistas de este montaje que va más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de ‘Los Miserables’, para incorporar toda una coreografía que convierte también al baile y a la danza en protagonistas del espectáculo.

Además de los integrantes de la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer, la obra cuenta con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea que cuenta con la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del gran iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos premios MAX de teatro.

 

 

Compartir.

Leave A Reply