Denuncian a 17 personas por marisqueo ilegal e intervienen 250 kilos de coquinas

0

20150223_aprehensi+¦n coquinas_USECICLa Guardia Civil de Huelva ha denunciado a 17 personas por marisqueo ilegal en la costa onubense y ha aprehendido alrededor de 250 kilos de coquinas y las artes de pesca utilizadas para su captura, en concreto 20 rastrillos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Benemérita ha aprehendido esos 250 kilos de coquinas, denunciando a los ocupantes de los diez vehículos donde eran transportados.

Los hechos se produjeron el día 11 sobre las 15.30 horas cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (Usecic) realizaba un dispositivo operativo en la N-442 (Huelva-Mazagón) cerca de la localidad costera para la prevención de la delincuencia.

Así, identificadas las personas e inspeccionados los vehículos, los agentes localizaron en su interior las coquinas y las artes de pesca “sin que los ocupantes precisaran su procedencia y careciendo de los permisos reglamentarios para su captura”.

Ante esto, los agentes denunciaron por marisqueo ilegal y por no respetar las tallas mínimas ya que eran coquinas inmaduras. Por su parte, los bivalvos y las artes de pesca han sido entregados a los inspectores de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply