Moreno critica el abandono que sufre la sanidad por parte de la Junta

0

(Avance) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este lunes “el abandono” existente sobre la sanidad andaluza por parte de “los últimos gobiernos socialistas” en Andalucía, pero “en especial” el de la presidenta actual, Susana Díaz. De hecho, ha remarcado que “hoy en día si no fuera por el trabajo de los profesionales, estaríamos ante un elevado riesgo de desprotección sanitaria”.

En un encuentro con colectivos sanitarios en Huelva, Moreno ha realizado una serie de propuestas, que podrá en marcha si se convierte en presidente de la Junta a partir del 22 de marzo, y ha destacado la realización de un plan de innovación de infraestructuras sanitarias 2015-2025, aprovechando fondos europeos, que incluirá una cartera de proyectos dirigidos a una nueva forma de gestionar la urgencia hospitalaria e innovación de las plantas de hospitalización, con especial incidencia en el aprovechamiento energético. Y todo ello para avanzar en la modernización de los hospitales públicos con la aplicación en ellos de las nuevas tecnologías.

A su vez, se ha comprometido a diseñar un nuevo mapa sanitario donde se establezcan las infraestructuras necesarias a abordar a corto, medio y largo plazo; a incluir un plan de infraestructuras sanitarias, que garantice la adecuada cobertura de los andaluces, con una financiación acorde, y un plan de eliminación de habitaciones con tres camas en los hospitales públicos andaluces.

Compartir.

Leave A Reply