Pedro Jiménez pide que se haga público el informe sobre las palmeras en La Merced

0

Parque-Palmera.El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha dirigido un escrito al concejal delegado de Infraestructuras, Servicios Ciudadanos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, en el que le reclama que ponga a disposición pública para su conocimiento general el informe técnico anunciado en el último Pleno sobre los riesgos derivados del mal estado de palmeras y árboles en la zona de La Merced. Pedro Jiménez, portavoz del Grupo Municipal de IU y candidato a la Alcaldía, muestra en el escrito municipal su interés por conocer el estudio y que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, lo ponga a disposición de los grupos políticos que estén interesados en el mismo.

La petición del Grupo Municipal de Izquierda Unida llega después de que en el último Pleno del Ayuntamiento, el delegado de Infraestructuras, durante el debate de una moción de IU relativa a la necesidad de hacer un estudio de riesgos sobre la arboleda y palmeras de la zona de La Merced, asegurara que el Ayuntamiento dispone de un informe técnico del que se desprende que no existen riesgos evidentes derivados del mal estado de algunas de las palmeras y anunciara que estaba disponible a los grupos municipales. La moción fue rechazada por el PP.

Por eso, Jiménez reclama una copia del mismo y tras comprobar que después del debate plenario el equipo de Gobierno que dirige Pedro Rodríguez ha procedido al cortado de algunas palmeras pero sigue dejando otras situadas en zonas sensibles de la ciudad. Entre estas últimas se encuentra la situada en la Avenida de Alemania, a la altura del número 124, ubicada junto a una zona de juegos de un parque infantil, del que pende peligrosamente un ejemplar en aparente mal estado.

Antes de presentar este escrito, el portavoz del Grupo Municipal y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, y el concejal Juan Manuel Arazola, se trasladaron a distintos puntos del barrio para documentar las denuncias y mantuvieron un encuentro con la Asociación de Vecinos de La Merced.

 

Compartir.

Leave A Reply