Protesta de los trabajadores de la residencia de mayores de Tharsis

2

protesta tharsis-1892Más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores de Tharsis, SARQUAVITAE, se han concentrado este lunes frente a la Consejería de Salud de Huelva para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con el compromiso de cubrir el 85 % de las plazas concertadas, compromiso que la administración alcanzó con los representantes sindicales y que debería de haber sido llevado a cabo antes de julio de 2014.

La Residencia de Mayores de Tharsis cuenta con un total de 160 plazas, de las cuales 106 deberían de haber sido cubiertas por la Junta de Andalucía. Actualmente, solo 73 plazas están ocupadas.

Para Carmen Marchena, responsable de acción sindical en el sindicato provincial de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO Huelva, “el incumplimiento por parte de la administración autonómica y la falta de responsabilidad social demostrada por la empresa está provocando que las consecuencias las paguen los trabajadores”. La sindicalista ha denunciado que “en el año 2014 la empresa llevó a cabo un ERTE que suponía la reducción de salario y jornada de un 12%, este año, la empresa ha puesto encima de la mesa un nuevo ERTE que afecta a 43 de los 60 trabajadores en plantilla y que supone una reducción de salario y jornada de un 33%”.

Para la central sindical “no tiene sentido que una empresa implantada en todo el territorio nacional y que es viable, presente una medida de este tipo”.

En este sentido, CCOO ha exigido a la empresa que cumpla con sus principios y que demuestre ese compromiso del que hace gala, respectando las condiciones laborales de sus trabajadores y retirando el ERTE. Por otro lado ha exigido a la Junta de Andalucía que “cumpla con los acuerdos alcanzados y que conviertan sus eslóganes electorales en una realidad, cubriendo las plazas acordadas, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y prestando un servicio de calidad a los usuarios”.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. isabel limon on

    En estos temas tan serios como es que los trabajadores de un centro pierdan sus puestos , me parece de muy mal gusto hacer publicidad de siglas,entre otras cosas.Todos luchamos por lo mismo sin dar nombres , me parece algo innecesario y mas aún cuando la persona en cuestión no se encuentra en la concentración por asuntos personales ” A los cuales todos estamos es puesto”. Conclusión : vamos de dejaranos de tantas historias y vamos a luchar mas por ese 85%.Por otro lado nuestros abuelos siguen teniendo los mismos cuidados de siempre para nosotros ellos son lo primero,somos una familia

  2. Juana Marquez Ramirez on

    De 5 personas q formamos el comité de empresa,4 pertenecemos a UGT con lo cual esta lucha no es solo de cc.oo ni de Carmen Marchena.La calidad del trabajador si que ha mermado debido a las circunstancias pero los trabajadores de esta residencia estamos luchando porque nuestros residentes disfruten de una buena calidad de vida y se sientan rodeados de todo el cariño que siempre le hemos dado. Luchamos por nuestros derechos,está claro! Pero no vamos a permitir que los derechos de nuestros mayores se vean afectados.

Leave A Reply