Quinto puesto para el Tartessos Huelva en el Andaluz de Invierno de piragüismo

0
Club de piragüismo Tartessos de Huelva.

Club de piragüismo Tartessos de Huelva.

El sábado 21 de febrero se ha celebrado en las instalaciones del CEAR de la Cartuja en Sevilla el Campeonato de Andalucia de Invierno de piragüismo que ha contado con la participación de 21 equipos de toda la comunidad y en la que el joven equipo de Huelva ha conseguido situarse en la quinta posición por equipos por detrás de los veteranos equipos de las capital hispalense, Náutico, Labradores, Lipasan y Mercantil, objetivos hoy en día inalcanzables ya que frente a los 35 palistas que compitieron por el equipo de la capital Onubense, los equipos sevillanos triplican el número de sus participantes. Los Tartessos, que acaban de cumplir su primer año, se sitúan en la cuarta posición del ranking andaluz en la categoría de promoción, los más pequeños, principal objetivo del trabajo del equipo y se consolida como primer club de la provincia de Huelva de los cuatro que compitieron. La satisfacción es la sensación que trae el equipo de Sevilla, ya que el esfuerzo de cada uno de los participantes hicieron que sus resultados sumarán puntos para la clasificación general. Dieciocho palistas se situaron entre los cinco primeros de sus categorías.

Individualmente destacaron la medallas de oro conseguidas por el más joven del equipo, el prebenjamin Javier Buendia y el juvenil Alberto Alonso. Fueron cinco las medallas de plata conseguidas por la cadete A Carmen de Martin, alevín neófita Alba Santos, la benjamin Araceli Alonso, el infantil B Alejandro Alonso y el juvenil Angel Abelleira. Cierra el medallero, la meritoria tercera posición de la veterana Maria del Mar Gonzales. Destacables igualmente los siete cuartos puestos conseguidos en sus correspondientes categorías por José Antonio Zabala, Jairo García, Laura Santos, Miryam Reina, Laura Charneco, Lucia García y Daniela García.

Tras esta prueba continúan los entrenamientos de cara al campeonato de España que se celebrará también en Sevilla en próximo mes de marzo.

Compartir.

Leave A Reply