Reforestación participativa del Aula de Sostenibilidad

0

Arboreto 1 Arboreto 2 Arboreto 3 Arboreto 4 Arboreto 5El pasado fin de semana el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva junto con la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio llevaron a cabo una reforestación participativa en el Arboreto del Villar, en Bonares, en la que intervinieron más de 40 voluntarios convocados por el Aula. Esta acción forma parte del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería, y ha contado con la cofinanciación del 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.

La reforestación consistió en la plantación, en una zona desarbolada del Arboreto, de las especies dominantes que ocuparían la vegetación potencial de esta zona en función de sus características ecológicas: alcornoques (Quercus suber), acebuches (Olea europaea) y lentiscos (Pistacia lentiscus). Con ella se pretende apoyar la revitalización de este enclave histórico y su fomento como lugar público para que pueda ser disfrutado por la sociedad.

La actuación contó con Enrique Sánchez Gullón, representando a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, quien, además de preparar el material y las plantas, sirvió de cicerone en la visita al arboreto, mostrado de forma muy amena distintos aspectos del recinto y de las especies que en él se cultivan.

Entre los voluntario se encontraba Francisco Ruiz Muñoz, Rector de la Universidad de Huelva, quien se desplazó desde su domicilio en Rociana, para apoyar esta iniciativa del Aula y participar en las tareas de reforestación y en la visita al arboreto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies