Cuatro detenidos por tenencia ilícita de armas en Almonte

0

20150224_tenencia il+¡cita de armasLa Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Almonte, con edades comprendidas entre 27 y 61 años, por supuesta tenencia ilícita de armas. Estas detenciones se llevaron a cabo el pasado 10 de febrero cuando los agentes, en sus labores de prevención de la delincuencia, dieron el alto a un vehículo todoterreno en la carretera HU-4200, que une Almonte con Los Cabezudos, cerca de la localidad, haciendo el conductor caso omiso de las señales y emprendiendo la fuga, obligando así al agente incluso a saltar a la cuneta para no ser arrollado.

Por este motivo, la patrulla inició el seguimiento del citado vehículo y solicitó una patrulla de refuerzo a la zona. Durante la persecución, los agentes observaron que desde el vehículo fueron arrojados diversos objetos por la ventanilla, pudiendo ser localizados con posterioridad, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Finalmente la patrulla de la Guardia Civil consiguió adelantar al vehículo fugado y cortarle el paso, logrando su detención, ya que éste en su huída se dirigía al casco urbano de la localidad, pudiendo poner en peligro a las personas y conductores que transitan por el mismo.

Una vez detenido el vehículo, los agentes identificaron a los ocupantes del mismo, y hallaron un rifle monotiro municionado con el número de serie borrados y un silenciador, destinados a la caza mayor furtiva.

En el registro del todoterreno la Guardia Civil localizó en su interior un pasamontañas, tres navajas, un hacha, un foco, una linterna y un juego de llaves, las cuales, hechas las comprobaciones por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), son copia exacta de las llaves del parque natural de Doñana, por lo que previsiblemente los ocupantes eran cazadores furtivos que habían adquirido el arma en el mercado negro y se dirigían a cazar esa noche.

A su vez, al conductor también se le imputó un supuesto delito contra la Seguridad Vial. Con esta actuación la Guardia Civil ha retirado del mercado diversas armas prohibidas destinadas a la caza mayor furtiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies