Dos detenidos tras darse a la fuga en un control policial en la capital

0

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos individuos que responden a las iniciales S.R.V., de 31 años de edad, y J.G.S. de 34 años, ambos vecinos de Huelva y con antecedentes policiales, tras darse a la fuga en un control policial que se llevaba a cabo en la avenida de Italia en la madrugada del sábado.

Al llegar a las inmediaciones del control policial a bordo de un vehículo, los detenidos redujeron la velocidad siguiendo las indicaciones policiales. Sin embargo, al solicitarles que pararan, aceleraron bruscamente desobedeciendo las órdenes de los agentes y embistiendo contra los mismos para huir a gran velocidad, ha informado la Subdelegación en una nota.

El vehículo fue inmediatamente perseguido por un coche camuflado del Cuerpo Nacional de Policía al que se unió un vehículo de la Policía Local de Huelva. La persecución, a gran velocidad, transcurrió por diversas calles de la capital onubense, llegando a circular en alguna de ellas por dirección prohibida.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en la barriada de la Orden, procediéndose a su registro por los agentes y sus dos ocupantes fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial. En el momento de la detención, uno de ellos arremetió contra una agente de Policía propinándole una patada que le ocasionó lesiones graves en la mano.

La única explicación lógica a la actitud de los detenidos, saltándose el control policial, según señala la Subdelegación, es que les hubiese valido para desprenderse de algo que quisieran ocultar a la Policía. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas.

Compartir.

Leave A Reply