El abrazo entre el Santísimo Cristo del Amor y un niño anuncia la Semana Santa de Valverde del Camino

0

Presentaci+¦n del cartel y el programa de la Semana Santa de ValverdeLa imagen del Santísimo Cristo del Amor abrazando a un niño ilustra el cartel de la Semana Santa 2015 de Valverde del Camino, obra del escultor Elías Rodríguez Picón. Ha sido descubierto, junto al programa de actos, por las hermandades de penitencia, la alcaldesa valverdeña, Loles López, y el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría.

El autor del cartel anunciador, que también es escultor de la Borriquita de Valverde, ha explicado el sentido de la frase que preside la imagen, ‘Dejad que los niños se acerquen a mi’. “He querido ahondar en el mensaje, por ello, he elegido las figuras de Jesucristo y un niño, que nos representa a todos. Espero que os guste por todo el cariño que le he puesto”, ha añadido.

Por su parte, la regidora valverdeña ha destacado el trabajo de las cofradías locales. “He escuchado decir que Valverde tiene suerte por tener una gran Semana Santa. Es verdad que es una de las mejores de la provincia, pero no es cuestión de suerte, sino por el trabajo de las tres hermandades, la de los Blancos, de los Negros y de la Borriquita”, ha comentado.

“Me siento orgullosa de la Semana de Pasión que tenemos. Es el único acto que consigue que Valverde entero salga en la calle. Tenemos los mejores pasos, los mejores costaleros y los mejores penitentes; así que sólo queda que el tiempo nos acompañe”, ha subrayado la regidora, que ha dado la enhorabuena al autor del cartel.

Programación
Los representantes de las tres cofradías, José Román González (Blancos), Manuel Romero (Negros) y Ricardo Sánchez (Borriquita) han anunciado los actos y cultos que se van a celebrar en la Cuaresma. El 22 de marzo tendrá lugar el XXXIX Pregón de la Semana Santa, a cargo de Juan Carlos Bonaño Ibáñez, hermano, actual secretario y antiguo hermano mayor de los Negros. Será en el Teatro Municipal a las 13 horas.

Mientras tanto, el XXIII Pregón del Costalero está previsto para el 7 de marzo (21.30 horas) en la Capilla de la Hermandad de los Blancos en la Iglesia Parroquial, a cargo del costalero de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ildefonso Martín Fiscal. Esa misma jornada, a las 20 horas, se celebrará la Misa del Costalero y de la Juventud Cofrade, debido a la emergente aparición de grupos juveniles.

El programa, que ya está a disposición de los vecinos, incluye los tradicionales actos y cultos, entre ellos, las estaciones de penitencia, que este año, de nuevo, comenzarán el Domingo de Ramos (29 de marzo) con la procesión del Santísimo Cristo del Amor, imagen del cartel anunciador de la Semana Santa 2015 de Valverde del Camino.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply