El cantautor uruguayo Jorge Drexler cierra el ‘Mes de Andalucía’ en Almonte

0

Jorge DrexlerEl ‘Mes de Andalucía’ concluirá el próximo día 8 de marzo con el concierto del cantautor uruguayo “Jorge Drexler” en el teatro Salvador Távora de Almonte -21.00 horas-.

Este mes de actividades, dedicadas en esta ocasión al colectivo latinoamericano del municipio almonteño, tendrán un colofón de gran calado con un concierto en el que Drexler presentará su último trabajo titulado “Bailando en la cueva”.

Además de esta última actividad, el mes de febrero ha contado con múltiples actos dedicados al colectivo latinoamericano, como una muestra de bailes típicos, el concierto de Sandra Carrasco, un partido cultural de fútbol sala, una plantación simbólica, una conferencia sobre flamenco o una muestra gastronómica. El penúltimo de los actos tendrá lugar el día 27 de febrero, que será cuando se lleve a cabo el acto institucional en la plaza Virgen del Rocío para conmemorar el Día de Andalucía -19.00 horas-.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Almonte, la popular Rocío Villa, aseguró que el concierto de Jorge Drexler “viene a culminar un gran mes de actividades”.

“Estamos ante uno de los artistas más internacionales que hasta ahora ha podido pasar por el teatro Salvador Távora. Con el concierto de Jorge Drexler ponemos el colofón a un mes cargado de actividades, a través de las cuales hemos podido conocer mejor a nuestros vecinos latinoamericanos e incluso ellos han podido aprovechar para mejorar su integración y participación en nuestro municipio”, comentó Villa.

Las entradas para el concierto de Jorge Drexler, que tienen un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro Salvador Távora, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Del mismo modo se pueden adquirir mediante internet, en la plataforma web: www.giglon.com

Artista de renombre

Con 14 discos en el mercado, Jorge Drexler ha acumulado un sinfín de premios en su carrera musical. El más conocido data del año 2005, cuando Drexler obtuvo el OSCAR por la canción “Al otro lado del río”, que pertenece a la película “Diarios de motocicleta”. Además de ello, entre otros muchos premios, Jorge Drexler ha conseguido 10 nominaciones a los premios Lating Grammy Awards, 3 nominaciones a los Grammy Awards, ha sido Disco de Oro en España y Uruguay, Disco de Platino en Uruguay, Premio de la Música en 2009 en España, consiguió el Biznaga de Plata del Público en el XXII Festival de Cine de Málaga, el Premio Goya a la mejor canción original por “Que el soneto nos tome por sorpresa”, de la película “Lope, y el premio CINEUROPA en su XXV edición -2011- por la contribución de su música al cine.

Compartir.

Leave A Reply