Antonio Gonzalo estrena el 6 de marzo la película sobre Juan Ramón

0

pelicula sobre Juan Ramón Jiménez-9517‘La luz con el tiempo dentro’, el nuevo largometraje del cineasta Antonio Gonzalo, llegará a las salas de cine el próximo 6 de marzo. Se trata de un acercamiento a la trayectoria de un personaje tan relevante para la literatura universal como el poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.

Este viaje sembrado de poesía, emoción y belleza constituye la primera película de ficción sobre el Premio Nobel de Literatura español (1956) y desgrana los principales momentos de su biografía, adentrándose en su obra, su relación amorosa y en su propio pensamiento. Para ello cuenta con actores como Marc Clotet, Carlos Álvarez-Nóvoa, Tamara Arias y Ana Fernández, ha informado la Sociedad General de Autores (SGAE) en un comunicado.

“Se ha intentado que el poeta hable con su propia voz”, señala en la web oficial la autora del guión, Teresa Calo, y explica que con ese objetivo, gran parte de su discurso está rescatado de su biografía, de su poesía y de su prosa, “hasta el punto de que, en algunas secuencias, son reproducciones adaptadas de relatos suyos”.

De la vida inabarcable del genio, que padeció la por entonces desconocida enfermedad de Crohn, “de la maraña de acontecimientos, padecimientos, circunstancias, relaciones, peregrinaje y creación doliente que fue su existencia, se ha querido extraer la esencia del hombre y del poeta, en un humilde viaje por el paisaje árido y a la vez exuberante de su alma”.

Con un reparto encabezado por los actores Carlos Álvarez-Nóvoa (el poeta en edad adulta y madurez), Marc Clotet (en su etapa de joven), Tamara Arias (en el papel de Zenobia Camprubí), Ana Fernández, como Pura Mantecón (madre del poeta), y la colaboración especial de Alex O’Dogherty, el director Antonio Gonzalo compone así el que es su segundo biopic, tras ‘Una pasión singular’, donde exploró la historia del político e intelectual Blas Infante.

Antonio Gonzalo es un logroñés afincado en Sevilla que estudió dibujo y pintura en Artes y Oficios, Arquitectura en Pamplona (solo dos cursos) y Filosofía y Letras en Zaragoza, al tiempo que dirigió los correspondientes teatros universitarios. Trabajó como subdirector de un colegio de Enseñanza Media y, finalmente, se licenció en Arte Dramático.

Cuenta en su haber con varias producciones como ‘Tierra de Rastrojos’, ‘Demasiado para Gálvez’, ‘Terroristas’, ‘Las Huellas del Lince (The Trace of Lynx)’ o ‘Una Pasión Singular’, Colón de Oro del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, entre otros.

‘La luz con el tiempo dentro’ es una producción de Magenta Films que cuenta con la colaboración de Canal Sur TV, y el apoyo promocional de la SGAE y su Fundación en Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies