Primera década para el Circuito Provincial de ciclismo

0
Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Huelva.

Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Huelva.

La provincia de Huelva vivirá un 2015 plagado de pruebas y citas ciclistas. Será gracias al Circuito Provincial Diputación de Huelva, que este año cumple su décimo aniversario y que contará con una variada oferta. Actualmente ya están disponibles las fechas de los circuitos de carretera, BTT Rally y BTT Maratón, a las que se unirá próximamente las del circuito de Cicloturismo BTT. De este modo, Huelva se convierte en referente a nivel andaluz por su implicación con el ciclismo y la alta participación de deportistas en todas y cada una de sus citas. El Circuito Provincial Diputación de Huelva de Carretera arrancará en el mes de marzo en La Palma del Condado con una prueba multicategoría y finalizará en la misma localidad en el mes de septiembre. Durante este periodo, Bollullos del Condado (en tres ocasiones), Minas de Riotinto y Palos de la Frontera acogerán citas ciclistas.

En cuanto al Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Rally, estará compuesto por un total de nueve pruebas puntuables, siendo una de ellas exclusivamente para categorías de escuelas. La primera cita se llevó a cabo en Valverde del Camino el 1 de febrero. Durante el mes de mayo se disputará la segunda carrera en El Granado, siendo la siguiente a finales de agosto en El Almendro. El mes de septiembre acogerá hasta tres pruebas, las de Sanlúcar de Guadiana, Paymogo y Niebla, mientras que en octubre se disputarán las carreras de Moguer e Hinojos, esta última pensada solo para escuelas. El rally de Ermita de la Bella en Lepe durante el mes de noviembre cerrará el circuito.

Las pruebas del Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón comenzarán a finales de febrero, concretamente el día 28 (Día de Andalucía) en Bollullos del Condado. El mes de marzo tendrá dos citas, la primera de ellas el día 15 en Almonte y el 21 en Cartaya. Mayo también albergará dos pruebas, el 17 en Ayamonte y el 23 en Almonaster La Real. La cita de Santa Ana La Real del 14 de junio será la última antes del parón estival. La competición se retomará el 4 de octubre Paterna del Campo, poniéndose punto y final a este emocionante circuito el 24 de octubre en Cala.

En las próximas fechas se dará a conocer el calendario del Circuito Provincial Diputación de Huelva de Cicloturismo BTT.

 

Compartir.

Leave A Reply