El PP señala que el PSOE trata de restar gravedad al registro en Diputación

0

El Partido Popular ha lamentado hoy las “vergonzosas” declaraciones del presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, al que ha instado a aclarar qué documentación se llevó la Guardia Civil de la institución en el registro practicado el pasado viernes por la Guardia Civil, por mandato judicial, en el marco de una investigación por presunto fraude en el PROFEA. Para el PP es “muy grave” que el PSOE trate de poner en tela de juicio a la Guardia Civil y a la Justicia.

“En vez de criticar a la Guardia Civil y a la Justicia, lo que debería hacer el señor Caraballo, después de guardar silencio durante 4 días, es decir la verdad a los onubenses e informar sobre la documentación que ha requisado la Justicia”. Así lo ha señalado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha añadido que las explicaciones de Caraballo “recuerdan a las del PSOE cuando salió a la luz el caso de los ERE”.

Para García Longoria “el PSOE empezó diciendo que el de los ERE era un caso de cuatro golfos, y ya va por casi 200 imputados y más de 800 millones de euros defraudados y con un miembro del PSOE de Huelva, Juan Márquez, para el que la Justicia ha fijado una fianza de 64 millones de euros”.
“Parece que pretenden restar gravedad a un registro que ha empañado la imagen de la provincia y de la Diputación y que mantiene bajo sospecha a esta institución”.

El dirigente popular ha indicado que “el PSOE trata de culpar a la Guardia Civil ahora de llevar a cabo un mandato judicial y no explica qué es lo que ha pasado y qué documentación se han llevado para que sea examinada por el juez ni le dice la verdad a los onubenses ante un caso tan grave”.

 

Compartir.

Leave A Reply