Escolares onubenses disfrutan de ‘Tubos y tubas’

0

Conciertos 'Tubos y tubas' Ayto-Caixa-Cajasol feb 15 (1) Conciertos 'Tubos y tubas' Ayto-Caixa-Cajasol feb 15 (2) Conciertos 'Tubos y tubas' Ayto-Caixa-Cajasol feb 15 (3) Conciertos 'Tubos y tubas' Ayto-Caixa-Cajasol feb 15 (4)El Gran Teatro de Huelva acoge hoy y mañana, 24 y 25 de febrero, el espectáculo ‘Tubos y Tubas’, organizado el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura. En total, unos 1.600 escolares van a participar en las cuatro funciones programadas.

Este divertido montaje es una producción original de L’Auditori de Barcelona a cargo de Albert Guinovart como director musical, Xavier Gallego y Joan B. Domènech en el diseño y construcción de los instrumentos.

El espectáculo cuenta con tres músicos –Joan B. Doménech, Víctor Ferragut y Maria Puertas-, que interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias, elaboradas por Guinovart, compositor y arreglista de la obra.

Tubos y Tubas pretende crear un espacio atractivo de escucha, de descubrimiento para los más pequeños de las sonoridades y posibilidades de las tubas y los instrumentos de tubos creados para la ocasión, de juego compartido, de danza, de observación de las ilustraciones y de relación de las imágenes con la música, y de todo aquello que la música hace surgir.

El espectáculo tiene el objetivo de que los espectadores puedan gozar con la música y compartir todas las vivencias que esta puede proporcionar al público, con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de algunas de las piezas de la obra.

 

 

Compartir.

Leave A Reply