Huelva acoge la I Jornada de Empleo de Agencias en Andalucía

0

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC), que representa al 17% del panorama total de las agencias de colocación de ámbito nacional autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo, cuenta con más de 200 agencias asociadas repartidas en las 17 Comunidades Autónomas. ANAC está adherida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014.

ANAC organiza su primera jornada de empleo para agencias de colocación andaluzas, que tendrán como objetivo dinamizar el sector dentro del tejido empresarial de la comunidad. El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de marzo en la Casa de Colón-Auditorio de Huelva.

Andalucía es una de las regiones europeas con mayor tasa de desempleo, y sobre todo de paro juvenil que asciende a más del 50% en algunas provincias andaluzas. Es por ello que se persigue como eje prioritario en esta jornada el poder dinamizar a todos los agentes sociales andaluces que intervienen en los programas de empleo y de movilidad internacional como mecanismo para facilitar la inserción profesional de personas desempleadas y la activación de agencias de colocación andaluzas.

Agencias y agentes representativos de la intermediación laboral se encontrarán en la capital onubense para participar de un programa completo que durará toda la jornada. Por la mañana participarán en una ronda de ponencias organismos y entidades tan representativas como la Delegación de Empleo del SEPE en Huelva, la Red Euress del SAE-Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio de Huelva, representación de la patronal de centros de formación de ANDALUCÍA (CECAP ANDALUCÍA)y hasta una representación internacional a cargo de la agencia de colocación inglesa London Agent Service (LAS), que informará sobre las posibilidades de internacionalización de las agencias de colocación españolas que se ofrecen en exclusiva con ANAC.

Por la tarde, tendrá lugar una jornada de networking empresarial para agencias de colocación en donde se pretende poner en relación el valor de las agencias de colocación en la detección y solución de necesidades laborales para el sector empresarial andaluz. En resumen, se trata de poner en marcha un foro de encuentro y de debate organizado con la colaboración de Doce Ideas SL, para distintos sectores y acciones en la intermediación laboral.

Compartir.

Leave A Reply