La Exposición ‘My Fukushima’, el viernes 6 de marzo en Ayamonte

2

poster-PAS-Def_Eurocidade SpainLa mega-exposición internacional de arte “My Fukushima” se ubicará a partir del próximo seis de marzo en diferentes espacios expositivos de las tres poblaciones que conforman la Eurociudad del Guadiana, (Ayamonte, Castro marim y Vila Real de Santo Antonio).

Esta exposición, estará ubicada en el Centro Cultural “Casa Grande” (Ayamonte), Centro Cultural Antonio Aleixo (VRSA) y la Casa do Sal (Castro Marim).
Centenares de artistas de más de 60 países, participan en este evento inspirado en el libro “Mi Fukushima”, del poeta Japonés Taro Aizu, que revela al mundo la tragedia causada por el terremoto y el maremoto de 2011 y la consecuente destrucción parcial de las centrales nucleares en la ciudad de Fukushima que contaminaron y continúan contaminando vastas regiones de Japón.

La exposición, está organizada por la Peace and Art Society. Los ingresos de venta de la última obra de este literato está destinada a ayudas a niños con cáncer víctimas del accidente nuclear de Fukushima en 2011.

El cineasta portugués Paulo Duarte Filipe, presidente de Peace and Art Society, estuvo recientemente la Eurociudad y visitó con su equipo los espacios expositivos. La muestra comenzará el próximo 6 de marzo, inaugurándose durante esa jornadas en las tres localidades.

Las obras se dividen en telas impresas y originales, debido a que el transporte de algunas de las obras desde remotos lugares planteaba grandes complicaciones para el montaje de la exposición. Cada uno de los tres municipios va a contar con un conjunto de obras artísticas, que permanecerán colgadas hasta el 5 de abril.

El taller de arte La Escalera estará presente en la exposición, que en este caso de forma excepcional se denomina ‘Mi/Mihna Fukushima’, con obras de los pintores Juan Galán, Javi Cástulo y Ángel Cabel.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. la noticia dice: La muestra comenzará el próximo 6 de mayo…

    y a continuación: permanecerán colgadas hasta el 5 de abril.

    Imagino que necesita corrección.

Leave A Reply