La Junta adjudica la mejora del pórtico grúa del puerto de Isla

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Mora Salazar, S.L., por importe de 190.000 euros, la modernización de los pórticos grúa de los varaderos de los puertos de Barbate y Chipiona en la provincia de Cádiz y de Isla Cristina en Huelva. Con ello se mejorarán las condiciones operativas de las industrias de reparación, mantenimiento y conservación de embarcaciones que desarrollan su actividad en las áreas técnicas de estos tres puertos.

Los trabajos consistirán en el desmontaje y montaje de los pórticos, revisión de la estructura portante del equipo, tratamiento preventivo de las zonas susceptibles de presentar daños por corrosión, mejora del sis-tema de distribución oleohidráulico, renovación del cableado de elevación, colocación de ruedas macizas, sustitución del aceite hidráulico por uno de nueva generación, revisión del sistema de traslación, revisión asimismo del sistema desplazador de carros porta eslingas, sustitución de los elementos de distribución eléctricos e inspección de los equipos de accionamiento hidráulico, entre otras labores. Además, en todos ellos se colocarán juegos de palatinas de advertencia de riesgos y de necesidad de equipos de protección y se realizará el engrasado y sustitución de líquido lubricante en el conjunto del equipo

En el caso del pórtico de Barbate, se realizará también la sustitución de los cuatro motores de traslado de los carros de eslingas, reparación del motor de explosión y sustitución del radiador. Por su parte, los pórticos automotores de Chipiona e Isla Cristina se dotarán de un sistema de manejo a distancia.

El plazo de que dispone la empresa adjudicataria para la ejecución de todos estos trabajos es de tres meses. Los varaderos de Barbate, Chipiona e Isla Cristina están gestionados directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Puertos, cuyas inversiones van destinadas fundamentalmente al apoyo de la industria naval del litoral andaluz.

 

Compartir.

Leave A Reply