La UHU analiza la participación social de los inmigrantes en el Proyecto Diverse

0

Seminario Inmigraci+¦n 1 Seminario Inmigraci+¦n 2Analizar la participación e implicación social de los inmigrantes en la sociedad ha sido el objeto de un estudio realizado de forma conjunta en diez países. Ese es el objeto del Proyecto DIVERSE que este martes se ha presentado en el marco del “Seminario de Inmigración y Participación Social. Experiencias en Andalucía” que, organizado por la Profª. Estrella Gualda se ha desarrollado durante la mañana de hoy en la Facultad de Trabajo Social.

En el seminario, en el que han participado diferentes actores locales, investigadores y estudiantes ha servido también para dar a conocer experiencias que, en relación a la participación de los inmigrantes en la sociedad andaluza están tenido lugar en la actualidad en nuestro entorno.

El proyecto, coordinado desde la Universidad Católica de Milán, ha sido desarrollado en España, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal y Suecia. Desde la Universidad de Huelva han sido siete los investigadores que han participado en él coordinados por la Profª Estrella Gualda.

El Proyecto DIVERSE parte de dos prioridades de la Unión Europea como son la intervención local para promover la participación política, cultural, social y económica de los inmigrantes y la cooperación con países de origen para promover la integración. Como objetivo tiene el promover un nuevo modelo efectivo de integración para caminar hacia una Europa más inclusiva en la que se refuercen elementos como la solidaridad y la igualdad de oportunidades, así como dar valor a las habilidades, conocimientos y competencias de inmigrantes de terceros países como un recurso para el desarrollo social, económico e institucional.

Compartir.

Leave A Reply