Muestra de las fiestas andaluzas con barbies y kent

0

La sala 100 de la Casa Colón acoge hasta el próximo 15 de marzo la exposición ‘Barbie visita Andalucía’, una muestra única en España y solidaria en la que el artista Alberto Martín Macías muestra las fiestas andaluzas a través de más de 1.500 barbies y kent usados y perfectamente ataviados con los trajes típicos de cada tradición. La muestra coincidirá con la festividad de la comunidad autónoma andaluza el 28 de febrero y con el cumpleaños de la propia muñeca el 9 de marzo.

Así, a beneficio de niños con autismo y cáncer infantil, de la bolsa de caridad y para tratar a Sara, una niña que padece una enfermedad rara, en la exposición se representa, en más de 100 metros lineales y cerca de 20 dioramas, la Semana Santa de Málaga y de Sevilla; la feria de abril, las bodegas de Jerez y la escuela ecuestre, la Romería del Rocío, los patios de Córdoba, las cuevas y las cruces de Granada y el carnaval de Cádiz, según han informado a Europa Press desde la organización.

A su vez, Barbie y sus amigos ensalzan la historia de la provincia de Huelva y sus principales costumbres, con dioramas reconocibles que provocarán un mejor conocimiento del espectador, de manera que se pueda desarrollar una labor docente de una manera divertida y accesible.

Esta muestra sirve también como homenaje a los diseños de trajes de flamenco de la conocida modista Lina y a la Duquesa de Alba, mientras que otros andaluces universales también estarán representados en la exposición.

Las entradas tienen un precio de un euro para los menores de edad y colegios concertados y de dos euros para los adultos, que podrán acceder a la muestra por las mañanas de 11,00 a 14,00 horas y por tardes de 16,30 a 21,00. Los organizadores prevén un ratio de cerca de 20.000 visitantes en un periodo de un mes.

Compartir.

Leave A Reply