Presentación en Ayamonte de una Agrupación de Electores para las municipales

0

foto presentacion 2Un grupo de ciudadanos de Ayamonte “conscientes de la situación crítica por la que atraviesa nuestro ayuntamiento hemos decidido crear una agrupación de electores para presentarnos a las elecciones municipales de 2015”.

En la nota pública en la que informan de la presentación, reflexionan sus responsables sobre “el suicidio” que puede parecer querer presentarse para gobernar un Ayuntamiento “con una deuda de casi 50 millones de euros”.

La ciudadanía ha perdido su soberanía ante Madrid y Bruselas y “nuestro deber ha de ser recuperar los derechos y libertades que fueron conquistados en décadas de sacrificio y que en unos pocos años nos han ido quitando”.

“Nuestra candidatura está compuesta por gente con experiencia en la lucha social, y contamos para hacer nuestro programa no sólo con las aportaciones de vecinas y vecinos sino con técnicos en distintas materias que aportarán sus conocimientos y experiencias”, añaden.

Dos medidas anuncia la Agrupación de Electores: la realización de una auditoria y, una vez determinada la deuda, un análisis de la misma para ver cuál es legítima y cuál no. La agrupación de electores declara su insumisión ante el artículo 135 de la constitución, por el que se da prioridad al pago de la deuda a bancos o entidades financieras.

“Contamos con un programa marco abierto a aportaciones ciudadanas. Para esto hemos utilizado el trabajo realizado por otros vecinos que han presentado candidatura en su localidad y viene estructurado en 4 partes:

COMPROMISOS. Lo que vamos a hacer
INICIATIVAS. Lo que queremos hacer
PROPUESTAS. Lo que intentaremos hacer
IDEAS. Lo que nos gustaría hacer.

Asimismo, aún siendo una plataforma abierta, todas las personas que quieran participar de este proyecto habrán de asumir un código ético, un compromiso responsable con nuestro pueblo. No tenemos candidatas ni candidatos, las personas que vayan en nuestras listas serán elegidas en unas primarias cuyo reglamento se aprobará en asamblea, pero siempre teniendo claro que las personas que vayan en nuestra candidatura serán meros portavoces de la asamblea y defenderán lo que se desprenda de ella. Somos, en fin, un grupo de personas ilusionadas en el cambio pero conscientes de la ruina que nos vamos a encontrar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies