Protesta “contra la privatización” de las instituciones penitenciarias

1

concentracion prisioneTrabajadores de prisiones en Huelva se han concentrado este martes, a las 12.00 horas, ante las puertas de la Subdelegación convocados por las centrales sindicales UGT, CCOO y CSIF.

Las organizaciones sindicales y los empleados públicos penitenciarios han querido con esta concentración mostrar su apoyo a un modelo público de Instituciones Penitenciarias, por lo que exigen “la paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior. La ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos, ese escenario nos llevaría a un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, ajeno a nuestro modelo social y democrático”.

Además, solicitan la contratación de “los empleados públicos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de nuestro servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la insuficiente Oferta de Empleo Público y el envejecimiento de la plantilla. Sin profesionales no se pueden desarrollar los preceptos constitucionales ni garantizar la custodia de los internos. Esto afectará gravemente a la seguridad de las empleadas y empleados públicos penitenciarios”.

Por último, quieren que “se respete a los empleados públicos penitenciarios, que se reconozca su profesionalidad y que se defienda la dignidad de su trabajo. No vamos a permitir que la Secretaría General de IIPP siga impulsando la criminalización de nuestro colectivo y rechazamos la prepotencia, opacidad y falta de diálogo social de la Administración Penitenciaria”.

Compartir.

1 comentario

  1. No veo banderas del sindicato mayoritario en el sector. A qué es debido?
    Además no se ve mucha afluencia en la foto, no?
    Las banderas de CSIF brillan por su ausencia.
    Un saludo

Leave A Reply