Suspenden la búsqueda de los pescadores desaparecidos de Ayamonte

0

El equipo coordinador de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha suspendido la búsqueda de la embarcación que partió de Ayamonte el pasado 12 de febrero para la pesca del atún, con dos tripulantes a bordo, residentes en la citada localidad.

Según han informado a Europa Press desde el citado servicio, la búsqueda se ha suspendido tras más de una semana “ante la ausencia de comunicaciones” de la embarcación, una búsqueda que se ha centrado principalmente en el Golfo de Cádiz.

En la misma han participado activamente el remolcador ‘María Zambrano’, así como el helicóptero Helimer 205 y el avión Sasemar 306, y podría activarse de nuevo en el caso de “recibir algún indicio” sobre el paradero de la embarcación.

Por su parte, familiares de estos pescadores han dirigido un escrito para la autorización de la investigación, por parte de la Guardia Civil, de las llamadas perdidas de números “internacionales, muy largos y extraños”, con los que los familiares no pudieron hablar la semana pasada y no han podido contactar posteriormente.

En declaraciones a Europa Press, un familiar de unos de los pescadores, de 26 y 42 años, ha indicado que la hipótesis que baraja la familia es que “pudieron quedarse sin gasolina, lo que les impidió regresar a puerto”, a lo que ha añadido que son “pescadores profesionales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies