Cartaya cuenta con una nueva flota de vehículos para la recogida de basuras

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250215 PRES FLOTA RECOGIDA BASURAS 05 250215 PRES FLOTA RECOGIDA BASURAS 00 250215 PRES FLOTA RECOGIDA BASURAS 0 250215 PRES FLOTA RECOGIDA BASURAS 01 250215 PRES FLOTA RECOGIDA BASURAS 02 250215 PRES FLOTA RECOGIDA BASURAS 03 250215 PRES FLOTA RECOGIDA BASURAS 04Con la renovación completa de la flota de vehículos que se encargan de la recogida de basuras en Cartaya, la empresa concesionaria del servicio, RECOLTE S.L., completa una inversión de 1,8 millones de euros en flota y maquinaria en la localidad. Según el director territorial de la empresa, Rafael Santo-Rosa, “hemos dado un vuelco importante a la situación anterior, puesto que a la adquisición de estos 13 vehículos, que incorporan las más modernas tecnologías, y de cinco nuevos compactadores, se suman los cerca de 700 contenedores nuevos que hemos instalado en todo el término municipal, con lo que contamos en la actualidad con una capacidad de contenerización de casi 2,1 millones de litros, que prácticamente ha triplicado la que existía anteriormente”.

Con estos datos bajo el brazo, la empresa ha presentado hoy su nueva flota, que componen 3 recolectores de carga lateral para la recogida de RSU y Selectiva, y uno de carga trasera para recogida de RSU; dos lavacontenedores, uno de carga lateral y otro de carga trasera; un camión con plataforma elevadora y basculante de 1000 kilos y caja descubierta de 20 toneladas; un camión grúa con caja descubierta; una grúa para restos de poda y traslado de compactadores; un camión plataforma para el mantenimiento y reparación de contenedores; un vehículo multifunción para la vigilancia del servicio y la reparación de contenedores, entre otras tareas; y 5 compactadores, con una capacidad de 20m3, que reforzarán la presencia de contenedores en los hoteles de la localidad y en el Puerto de El Rompido.

Todos ellos, vehículos que incorporan las más modernas tecnologías y que, según resaltó el alcalde, Juan M. Polo, “mejorarán de forma considerable el servicio que se presta a los ciudadanos, que es lo más importante, puesto que mejorarán la eficacia, son más respetuosos con el medio ambiente y reducen el impacto acústico de forma importante, cumpliendo los parámetros de la Unión Europea, además de agilizar y dar mayor inmediatez al servicio que se presta”.

De esta forma, resaltó el regidor local, “la empresa da respuesta a las exigencias planteadas por el Ayuntamiento en el pliego de adjudicación, que se ha traducido en una renovación completa y en una mejora importantísima del servicio, con nuevos contenedores de mayor capacidad y una nueva flota de vehículos”. Todo ello, puntualizó Polo, “con un coste menor para los vecinos, ya que se ha aplicado una rebaja del 10% sobre el recibo anterior, derivada del cobro del mismo por parte del Servicio de Gestión Tributaria, lo que supone un ahorro mensual en la factura de cada ciudadano de un euro sobre el recibo anterior”.

Además, resaltó el primer edil, la adjudicación del servicio “se ha traducido también, y esto es verdaderamente importante en los tiempos que corren, en la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que de la anterior concesionaria, Giahsa, pasaron a la nueva, porque así lo negociamos desde el Ayuntamiento en su día, cuatro trabajadores de la localidad que prestaban el servicio en el municipio, y hoy hay un total de 14, además del personal de oficina, con sede también en Cartaya, concretamente junto a la rotonda del ALDI”.

SISTEMA DE GESTIÓN INFORMATICA

Entre las principales novedades que ofrece el servicio destaca el sistema de gestión integral del mismo a través de GPS, lo que, según el responsable de RECOLTE, gracias a los chips que llevan incorporados los contenedores, “nos va a permitir determinar, en tiempo real, las incidencias que se vayan produciendo y las características puntuales del servicio, así como conocer donde se encuentra cada vehículo y en qué momento se ha procedido a la limpieza de cada contenedor, lo que no sólo introduce mejoras importantes, sino que también hace posible comunicar al ciudadano que así lo demande, en qué momento se ha procedido a la limpieza de cada contenedor”.

En esta misma línea, la empresa hizo entrega de una tablet a la responsable municipal de servicio para que “desde el Ayuntamiento se pueda saber en todo momento como funciona el mismo y donde se encuentran los vehículos trabajando”.

Finalmente el alcalde mostró su satisfacción porque “no sólo ha mejorado el servicio y las prestaciones que se ofrecen, sino también porque se ha conseguido creando empleo y reduciendo en un 10% el coste del recibo”. Acompañaron al primer edil en el acto de presentación los concejales de Obras y Servicios, Ramón Barbosa; Actividades Deportivas y Festejos, Manuel Barroso; y Urbanismo, Gabriel Maestre.

 

 

 

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