El IES Pablo Neruda participará en el IX Premio Escolar Construyendo Europa

0

europe direct-55El Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Neruda de Huelva ha sido seleccionado para participar en la IX Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa- JACE 2015, organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, a la cual pertenece el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva “Europe Direct Huelva”, perteneciente al Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura.

El premio tiene como objetivo promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación.

En una primera fase del premio se realizó una selección a nivel provincial entre las propuestas presentadas. Cada centro educativo interesado tenía que enviar su solicitud a su Centro de información Europea de referencia, que en el caso de la provincia de Huelva es el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, “Europe Direct Huelva”. Las propuestas que enviaron tenían que basarse en el tema que le ha correspondido en 2015 a este Centro Europe Direct: “Educación y Juventud en la Unión Europea”.

Hace escasas fechas se reunía el jurado en Sevilla para seleccionar los Centros que representarían a cada uno de las provincias. En el caso de Huelva, el Instituto de Enseñanza Secundaria seleccionado ha sido el Pablo Neruda.
Los días 14 y 15 de Abril en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), ubicado en Mollina (Málaga), se celebrará la fase final del premio, con la presentación de todos los trabajos realizados por los grupos seleccionados.
Durante su preparación los centros escolares cuentan con el apoyo y ayuda del Centro de Información Europea de su zona. En el caso de Huelva, el de la Diputación. En la presentación, pueden usar cualquier tipo de medio para su exposición: presentaciones, teatro, vídeo, danza, fotografía, etc.
Entren los criterios de valoración tenidos en cuenta por el jurado a la hora de otorgar el premio están la relación del trabajo con el tema propuesto, originalidad, creatividad y lógica en la invención y guión de la obra representada; calidad de la puesta en escena (interpretación, baile, canto, música ,etc; calidad de la escenografía y medios utilizados en la representación; y claridad en la expresión del mensaje.

Compartir.

Leave A Reply