Jornada sobre duelo y pérdidas, en la Universidad de Huelva

0

Más de 100 personas, entre inscritas e invitadas, se prevé que participen este jueves 26 de febrero en las Jornadas sobre Duelo y Pérdidas que promueven y organizan el Centro de Escucha San Camilo de Huelva, y la Unidad de Salud y el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACUH) de la Universidad de Huelva.

Estas jornadas pretenden ser un espacio privilegiado para la formación y la reflexión de profesionales sanitarios, agentes sociales y estudiantes relacionados o interesados en las personas en situación de duelo o pérdida, y constituyen otro paso comprometido para aportar herramientas que mejoren el acompañamiento del sufrimiento de los que lo experimentan y para dejar de mirar el duelo como un tabú. La forma de acompañar el duelo de la pérdida de la vivienda, el de las familias y enfermos en situación terminal o el de las familias que han perdido a un ser querido, entre otros, aparecerán en estas jornadas. El evento contará con la participación de personalidades en el mundo del acompañamiento del duelo como José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud de Madrid y profesor de la Universidad Ramón Llul de Barcelona, Consuelo Santa María, doctora y experta en duelo y counselling, o Miguel Marín, profesor del Centro de Humanización de la Salud.

Las jornadas las inaugurarán la Delegada Provincial de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales y el Rector de la Universidad de Huelva a las 10:00 AM, y serán posibles gracias a la colaboración humana y económica de la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva, la Agencia de Calidad Sanitaria de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la Dirección General de Voluntariado y Participación de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de La Junta de Andalucía, el Departamento de Enfermería de la UHU, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva y el Complejo Hospitalario de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies