La pequeña Valentina Flores, alcaldesa de Aljaraque por un día

0

Alcaldesa infantilEl salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario este miércoles de un pleno muy particular. Y es que esta sesión ha estado presidida por la pequeña Valentina Flores, elegida por sus propios compañeros como alcaldesa de la localidad, y que ha ‘recogido’ el testigo que, durante unas horas, le ha cedido el alcalde de Aljaraque, David Toscano.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el 4º curso de primaria del CEIP ‘Antonio Guerrero’, de Aljaraque, y en la que se han implicado totalmente los alumnos de dicho curso ya que, para la ocasión, han formado hasta cuatro partidos políticos diferentes (el rojo, el azul, el verde y el amarillo), e incluso han elegido a dos portavoces que han llevado a cabo, durante los últimos, días una singular ‘campaña electoral’ en las distintas clases para después celebrar unas peculiares elecciones con listas abiertas, resultando elegida como alcaldesa Valentina Flores y, al mismo tiempo, designando hasta siete concejales que ejercían también la representación de los electores.

Todos ellos, acompañados por el alcalde de la localidad, David Toscano, la concejala de Educación, Manuela García, y numerosos miembros del equipo de gobierno municipal, junto al director del centro educativo, profesores y alumnos, han ocupado los preceptivos sillones en el salón de plenos para recibir un pequeño homenaje del Consistorio y para presentar sus propuestas. La alcaldesa, además, también ha recibido el tradicional y centenario ‘bastón de mando’ del Ayuntamiento de Aljaraque.

El alcalde de la localidad, David Toscano, ha afirmado que “para nosotros ha sido un placer acoger a los pequeños en la que es la casa de todos los aljaraqueños y hemos atendido y escuchado sus numerosas propuestas tomando, como no podía ser de otra manera, buena nota de ellas, ya que los niños tienen mucho que decir en nuestra localidad y a ellos dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo por mejorar el municipio, como demuestra que Aljaraque ha sido designada como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por UNICEF o el haber recibido el premio ‘Educaciudad’ por nuestro compromiso con la educación”.

Una vez finalizada esta sesión plenaria tan especial, los alumnos han podido visitar los distintos departamentos del Ayuntamiento para conocer in situ su funcionamiento.

Compartir.

Leave A Reply