La plantilla de Ercros, “más tranquila” tras el compromiso de Salinas del Odiel

0

El presidente del comité de empresa de Ercros en Palos de la Frontera, Natividad Gijón, ha asegurado este miércoles que la plantilla de la empresa se encuentra “más tranquila” tras el compromiso de Salinas del Odiel de “mantener el empleo”.

En declaraciones a Europa Press, Gijón ha recordado que Salinas del Odiel se ha comprometido a adquirir la sociedad Electroquímica Onubense, a la cual se traspasarán las unidades productivas constituidas por la fábrica de Palos de la Frontera (Huelva) y la Salina de Huelva de Ercros. Esto provocó “incertidumbre” en la plantilla, pero tras dos encuentros entre representantes de Salinas del Odiel y el comité de Ercros “se han disipado todas las dudas”, ha dicho Gijón.

En este sentido, ha explicado que en las reuniones les han transmitido desde Salinas del Odiel el compromiso de “mantener el empleo” que son unos 61 puestos de trabajo directos, y de realizar las inversiones correspondientes para la ejecución del cambio de tecnología necesario para la continuidad de la actividad.

Así, el presidente del comité ha remarcado que todo lo abordado en estos encuentros fue transmitido a la plantilla en una asamblea de trabajadores al objeto de que contaran con toda la información.

Además, Gijón ha señalado que desde Salinas del Odiel estiman que para el mes de mayo se habrá terminado todo el proceso de adaptación y hasta esa fecha “seguiremos trabajando con normalidad”.

Así las cosas, ha mostrado su satisfacción por esta situación que les permite mantener sus empleos y la actividad industrial que desarrollan y que “se adaptará a la normativa y exigencias” pertinentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies