La UNIA incorpora al Grupo La Rábida a la Universidade Federal do Rio

0

UNIALa UNIA a través del Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, está afianzando su presencia en el Brasil con la incorporación en la última asamblea celebrada en abril de 2014 en Puerto Rico de la Universidad Federal do Rio de Janeiro de la que es vicerrector Antonio Ledo, que este miércoles ha visitado las instalaciones del Campus de La Rábida. Esta Universidad Federal de Río de Janeiro, (Portugués: Universidade Federal do Rio de Janeiro, UFRJ), también conocida como Universidad de Brasil, es la mayor universidad federal del país. Se ubica en la ciudad de Río de Janeiro, con tres campos: Ilha do Fundão, Praia Vermelha y la zona de humanidades en el IFCS y tres edificios independientes en el centro de la Ciudad. Fue fundada en 1920, originalmente con el nombre de “Universidad de Brasil”. Algunas de sus escuelas datan de tiempos coloniales.

Antonio Ledo ha estado acompañado del profesor Manuel Sobrino, director de la Maestría en Salud Infantil Comunitaria, que la UNIA tiene en marcha en colaboración con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú. En esta Maestría que desde septiembre del 2014 se viene celebrando en el país andino, colabora el profesor y doctor en medicina infantil, Antonio Ledo, que estuvo acompañado en su visita a la UNIA por la vicerrectora del Campus de la Rábida, Yolanda Pelayo y la vicerrectora de Internacionalización y Grupo La Rábida, María Antonia Peña.

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene como objetivo prioritario contribuir, manteniendo los criterios de alta calidad académica, a la formación de docentes universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado. atendiendo a las necesidades de desarrollo de cada país y sin abandonar los intereses de toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Compartir.

Leave A Reply