Los escolares cartayeros comienzan la celebración del 28-F

0

250215 dia andalucia 01 250215 dia andalucia castillo 00 250215 dia andalucia castillo 02 250215 dia andalucia castillo 03 250215 dia andalucia castillo 04 250215 dia andalucia castillo 05 250215 dia andalucia castillo 06El CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ se ha engalanado un año más para la celebración de sus jornadas temáticas con motivo del Día de Andalucía y que en esta edición se ha dedicado a nuestra comunidad como lugar de encuentro con la realización de talleres y el aprendizaje de distintas nacionalidades entre las que se encuentran Marruecos, Rusia, Rumanía y China.

En estos talleres, destaca la elaboración de Matrioskas, huevos de pascua, papiroflexia, Martisor (lazo simbólico de la cultura rumana y elaborado con hilos blancos y rojos), Hong Bao (sobre rojo que se regala en la sociedad china) y así hasta un total de 40 talleres por los que han ido rotando los más de 300 alumnos/as de infantil y primaria del centro. Además, en las aulas se ha repasado la cultura andaluza y los bailes tradicionales, monumentos y escritura de Marruecos, Rusia, China y Rumania.

En estas jornadas, según ha destacado la directora del centro, Rosa Cuaresma, “esta colaborando toda la comunidad educativa, desde el profesorado hasta los alumnos/as y familiares”, y continuarán en el día de mañana con diversos talleres temáticos, un desayuno andaluz que elaborará el AMPA El Castillo y que concluirá en el patio del centro con los sones del Himno de Andalucía.

Cuaresma, que ha destacado “el carácter integrador de la iniciativa”, en un centro en el que hay alumnos que proceden de más de una veintena de países distintos, ha asegurado que el objetivo no ha sido otro que “trabajar el Día de Andalucía de una manera original y a través de las distintas culturas que conviven en el centro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies