Los populares se comprometen a poner en marcha el Chare de Aracena

0

PP Chare de AracenaLa secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, y el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz y presidente provincial, Manuel Andrés González, han denunciado este miércoles “el caos sanitario” en que la Junta tiene sumida a la provincia en general y en particular al abandono al que tiene condenado el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Aracena, para el que piden “la continuidad de las obras, su finalización y su puesta en marcha” tras casi cinco años de paralización, algo a lo que se compromete el PP a partir del próximo 22 de marzo.

Tras visitar junto al grueso de candidatos de la lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía el edificio a medio construir del citado Chare, ubicado en la Aracena, López ha destacado que la sanidad es una cuestión que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “no toca porque ha llevado al sistema sanitario andaluz a un verdadero caos” con una política de recortes que están pagando los andaluces en general y muy especialmente los onubenses.

“Susana Díaz ha despedido a 7.000 trabajadores del sistema sanitario, ha recortado 2.400 millones de euros y ha dejado de ejecutar más de 700 millones en Andalucía. Y en Huelva no sólo paraliza la construcción de tres hospitales comprometidos, sino que impulsa una fusión y le quita uno más, el Infanta Elena, que atiende a una media de 250.000 pacientes”, ha denunciado.

El Chare de la Sierra, al 50% de su ejecución, es “un incumplimiento histórico”, ha subrayado la secretaria general del PP andaluz, quien ha destacado que, “frente a esta dejadez”, está el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien “va a acabar con los contratos basura, va a pagar el 25% de la paga extra pendiente de 2012, va a parar la fusión hospitalaria, va a impulsar un mapa de infraestructuras sanitarias y va a apostar por la atención primaria”, si gobierna a partir del 22 de marzo.

“Susana Díaz –ha agregado- tiene que dejar de prometer promesas que no ha hecho cuando ha tenido la posibilidad de gestionar y de ejecutar. Todo lo que no ha hecho lo está prometiendo en 15 días. Ni en sus titulares es de fiar”, ha sentenciado.

Por su parte, Manuel Andrés González ha destacado que, frente a la irresponsabilidad de la Junta, el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, “va a transformar el sistema sanitario” para paliar sus graves carencias, ya que “lamentablemente muchos municipios no cuentan con médicos 24 horas ni con un servicio de ambulancias”, y será “quien reanude y finalice las obras del Chare de la Sierra”.

El dirigente popular ha asegurado que “la Junta no sólo margina a los serranos, a los que enfrentó y dividió por la ubicación de un CHARE que no construye, sino que sigue engañándolos cada vez que visitan la Sierra”. González ha añadido que esta mentira “afecta a 50.000 ciudadanos de 29 pueblos de la Sierra a los que este hospital prestaría servicio”.

En este sentido, ha reiterado que “la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el Chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, para luego decir que en 2012, pero la realidad es que hoy, en febrero de 2015, este hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe casi 5 años después de la paralización de las obras”.

González ha indicado que “la Junta vuelve a castigar y a engañar a la Sierra porque no quiere gastarse los 9 millones de euros que harían falta para terminar las obras y poner en funcionamiento el centro hospitalario paralizado desde noviembre de 2010”.De este modo, ha señalado que la Junta “ha mentido a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización, y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y les mientan permanentemente”.

Compartir.

Leave A Reply