Mario Jiménez destaca la importancia del proyecto Ceus para Moguer

0

mario jimenez en Moguer-810El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura del PSOE de Huelva para las elecciones del 22 de marzo, Mario Jiménez, ha destacado que “Moguer se va a convertir en el tercer municipio que se incorpora a la red de espacio aeronáuticos de Andalucía”. Así lo ha puesto de manifiesto tras mantener un encuentro con el alcalde y candidato a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, junto a otros dirigentes socialistas, para valorar la aprobación por parte del Consejo de Gobierno a la declaración de interés autonómico del proyecto de aviones no tripulados.

Según Jiménez, “este hecho significa toda una apuesta de cara a la agilización y al impulso de la iniciativa”. Se trata de un proyecto de innovación que va a generar más de 750 puestos de trabajo de alta cualificación. Además de formar parte de la “apuesta decidida” de Andalucía por el sector aeronáutico que este momento moviliza más de 2.000 millones de euros en la comunidad autónoma.

En esta línea, el número uno por Huelva de la candidatura al Parlamento andaluz incidió en que “los onubenses tenemos la oportunidad de que uno de los grandes proyectos de alta tecnología que se están impulsando desde la Junta de Andalucía, gracias a la gestión inicial de la ministra de Defensa, Carme Chacón, se vayan a llevar a cabo en esta provincia”.

Del mismo modo, Mario Jiménez matizó que alrededor de esta instalación van a venir nuevas industrias, centros tecnológicos y empresas de investigación, que van a encontrar en un espacio de Moguer como es el parque industrial de La Jara. Por lo que “será un revulsivo en términos económicos y de empleo en la provincia”.

También, el dirigente socialista resaltó que esta “magnífica noticia” para la provincia se une a un segundo elemento que aprobó el Consejo de Gobierno que es la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 y que “pretende situar a nuestra comunidad a la cabeza de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el conjunto del país, con el compromiso de que más de 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) venga de alta tecnología, siendo un elemento fundamental del nuevo modelo productivo”.

Por su parte, el alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, celebró que el proyecto CEUS dará al municipio una de las mayores proyecciones de los últimos años, que ya lo es para la cultura, pero que ahora servirá para el despegue turístico e industrial del municipio. Asimismo, el dirigente socialista mostró su disposición a que “las empresas interesadas se acojan al parque empresarial adaptado para este tipo de industria, así como todas las infraestructuras básicas de acceso a esta pista de ensayos”.

EN ESCACENA

mario jimenez en escacena del campo-c0_zPor otra parte, Mario Jiménez ha asegurado en Escacena del Campo que “con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la dependencia está garantizada con Rajoy esta ley va a estar siempre amenazada”.

En un encuentro con trabajadoras de ayuda a domicilio en Escacena del Campo junto a Justo Fernández, el candidato socialista a la Alcaldía, Mario Jiménez señaló que con esta Ley de Dependencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “se pretendía garantizar una atención a las personas dependientes y generar económica y empleo”. En esta línea, recordó que en su comienzo se trataba de una financiación del 50 por ciento el Gobierno central y Gobierno autonómico, pero después de tres años el PP ha dejado de financiar la dependencia en Andalucía y, en este momento, la Junta financia el 82 por ciento del corte de la dependencia”. La Junta invierte 3 millones de euros diariamente, garantizando la atención y el empleo, por tanto, “el gobierno autonómico invierte al año 1.100 millones de euros, lo mismo que el gobierno central en todo el país”.

Según el número uno de la candidatura por Huelva al Parlamento andaluz, “se trata de uno de los servicios públicos más importantes que en estos momentos están prestando las administraciones y que son absolutamente indispensables para las familias, sin embargo, “desde el primer minuto ha sido objeto de un ataque del gobierno del PP que ha decidido acabar con este cuarto pilar del estado de bienestar, como es la Ley de la Dependencia”.

Por último, el dirigente socialista remarcó que “los ciudadanos andaluces pueden estar tranquilos porque están garantizados los recursos públicos y la prestación de esta ley”.

 

Compartir.

Leave A Reply