Música, teatro y actos literarios dinamizarán Punta Umbría esta primavera

0

cartelteatrorosaEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado un total de quince actividades culturales para esta primavera. Así, habrá seis conciertos, tres representaciones teatrales y dos actos literarios, a los que se sumará tres galas y la celebración del Día de Punta Umbría, con un Pleno Solemne en el Teatro del Mar, el 26 de abril.

La programación arranca este domingo, 1 de marzo, con la comparsa ‘Los Millonarios’ de Juan Carlos Aragón, ganadora en el Carnaval de Cádiz de este año y de la que el puntaumbrieño Alejandro Rodríguez es su director musical. Será en el Teatro del Mar, a las 18.30 horas.

Para el domingo siguiente está prevista la entrega de los ‘Premios 8 de Marzo’ como actividad con la que se inicia el Mes de la Mujer en Punta Umbría. La gala se celebrará en el Teatro del Mar, a partir de las 19.00 horas. Las galardonadas esta vez son Lole Ruiz Pomares, en la categoría de madre y ama de casa; Isabel y Belli Carrilo, en la de mujer empresaria por su negocio ‘Modas Belisa’, y la asociación ‘Abriendo Camino’ en participación ciudadana. A todas ellas se une una mención especial a la solidaridad a los voluntarios de la asociación Resurrección.

Además, dentro del programa de actos del Día Internacional de la Mujer se ha incluido el estreno de la obra de teatro de Jesús Domínguez ‘La Contrabandista’, dirigida por Rosa González, el viernes 13, a las 21.00 horas. Se trata de una pequeña historia de amor de gran belleza literaria, construida a base de poemas flamencos y sencillos y profundos versos.

Por otro lado, el domingo 15 se celebrará en el Teatro del Mar una gala de moda infantil, organizada por la Hermandad del Rocío de Punta Umbría y Cáritas.

El viernes 20, a las 21.30 horas, también en el Teatro del Mar, el público tiene una cita con la música, en la ‘Noche Flamenca’, con Sandra Carrasco.

Respecto a los conciertos, la Escuela Municipal de Música ha programado cuatro audiciones. La primera de ellas será el concierto de Semana Santa de la Banda de Cornetas y Tambores y de la Banda de Música, el sábado 21, en el Teatro del Mar, a las 20.00 horas. A éste se unen dos conciertos de la Orquesta de Cámara para los días 25 y 26, en la sala polivalente y en el teatro, respectivamente, ambos las 18.00 horas.

El domingo 28, la plaza de las Artes acoge el Festival de Bandas de Cornetas y Tambores, a las 12.00 horas. Ese mismo día, el grupo de teatro de la asociación ARO representará la obra ‘Toc’, en el Teatro del Mar, a las 21 horas.

Para el mes de abril está prevista la gala de la Casa de la Juventud, con la tradicional entrega de los premios a colectivos y jóvenes de la localidad en distintas categorías. Será a las 12.00 horas, en el Teatro del Mar.

Dos citas literarias se han programado para el mes de abril. La primera de ellas es un cuentacuentos el día 23 y el Encuentro de Editores Independientes, Edita, del 30 de abril al 2 de mayo, que este año alcanza su 32 edición.

Como viene siendo habitual, el Día de Punta Umbría se festejará con la celebración del Pleno Solemne con el que se conmemora la independencia de la localidad de Cartaya, hace ahora 52 años. Durante el acto se entregarán las Distinciones 26 Abril, máximo galardón que se concede en Punta Umbría, acompañadas de las menciones especiales y la nominación de nuevas calles. Será el domingo 26, en hora aún por concretar.

Concluirá la programación con la representación de ‘La Cenicienta’, a cargo del taller de teatro de la Casa de la Juventud, el 28 de abril, a las 12.00 horas.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies